6 bodegas murcianas buscan abrirse hueco en el mercado ruso

6 bodegas murcianas buscan abrirse hueco en el mercado ruso

Ante el reto de consolidar la presencia del vino de la Región en Rusia, 6 bodegas murcianas organizan un evento virtual, con la presencia de 3 importantes ciudades de la zona oriental del país euroasiático, Vladivostok, Krasnoyarks y Krasnodar.

Las Bodegas Alceño, Bodegas Olivares, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Cooperativa Nuestra Señora del Rosario, Bodegas Carchelo y Esencia Wines; buscan visibilizar la calidad del vino murciano. Por ello, el Instituto de Fomento ha organizado una triple cata en Rusia, dirigido a las principales enotecas, enobares y restaurantes de Rusia. Estas bodegas murcianas ya tenían una base comercializadora en el país.

El evento realizado durante la primera quincena del mes de octubre ha tenido un gran éxito y ha superado la presencia de 10 millones de personas, entre las tres ciudades en las que se ha organizado, quienes se caracterizan por un gran poder adquisitivo y un gran interés por la cultura y en modo de vida español. Los principales invitados a las catas han sido: sommeliers, blogueros especializados en vino y propietarios de enotecas  y restaurantes.

El acto ha tenido lugar a través de la plataforma Zoom con el traductor Roman Aseev, para evitar problemas con el idioma. Así, los bodegueros de la Región han explicado las características de su selección de vinos, que estaban acompañados por el catering local, que mejor complementaba a la bebida.

Debido a la pandemia, las exportaciones internacionales de la Región de Murcia se han visto muy afectadas. El sector vinícola lucha por dejar atrás las complicaciones y recuperar el puesto que venía ocupando en los mercados antes de la covid. Al fin y al cabo, la Región de Murcia cuenta con tres denominaciones de origen (Jumilla, Yecla y Bullas) que le permiten competir en los mercados internacionales. Por ello, el marco del del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, gestionado por el Info y las Cámaras de Comercio de Murcia, Lorca y Cartagena, han decidido organizar este evento.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.