Auxiliar Conservera, colabora en Ecofood 2023 para transformar el sector agroalimentario

Auxiliar Conservera, colabora en Ecofood 2023 para transformar el sector agroalimentario

Auxiliar Conservera, una de las empresas murcianas con más experiencia en el sector del envase para alimentos a nivel nacional e internacional, con sede en Molina de Segura, lanza junto con 57 empresas más, el proyecto Ecofood 2023 para la transformación ecológica del sector agroalimentario.

EcoFood2021: Proyecto Tractor del Sector Agroalimentario 2021-2023 cuenta con un presupuesto global de 417 millones de euros y espera contar con el refuerzo adicional de 200 millones de fondos europeos, a través de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE).

Este importante refuerzo estará destinado a la innovación en toda la cadena de valor, la transición digital y ecológica, y acciones de formación para elevar la cualificación de la mano de obra. Lo que supone, la creación de 765 nuevos puestos de trabajo directos, 1.395 indirectos y 4.573 empleos mantenidos.

La iniciativa de Ecofood 2023 pretende incrementar la competitividad de la cadena hortofrutícola y ganadera, la cadena de procesados alimentarios, la cadena de frío, el packaging y el reciclado, y que estos avances supongan una renovación del modelo productivo agroalimentario.

Junto con la compañía Auxiliar Conservera se encuentran otras empresas inmersas en el proyecto como: Nuova Sesac, Agroal, San Alfonso, Frutinter, Liasa, Hinojosa Packaging Solutions, ITV Ice Makers, Frtost-Trol y Urbaser, así como los centros tecnológicos IBV y Tecnalia.

Ecofood 2023 recoge todas las fases del sector agroalimentario desde la producción primaria, los productos fitosanitarios, agricultura, ganadería, alimentación y hasta el "packaging", el reciclado y la recuperación de los envases y embalajes.

Dentro de Ecofood 2023, se encuentran algunos proyectos específicos como:

  • El desarrollo de dispositivos y sensores agrícolas para mejorar la productividad y rendimiento de las explotaciones agrarias.
  • La recuperación de variedades tradicionales.
  • El desarrollo de bebidas con menor contenido en azúcares, grasas, sin gluten y sin lactosa.
  • El desarrollo de envases biodegradables no contaminantes que mantengan intactas las propiedades y características del alimento o la generación de nuevas soluciones de la cadena de frío.

Los fondos que se obtengan con el proyecto de Ecofood 2023, estarán destinados para la mejora de los alimentos que se encuentran sin refrigerar y para el desarrollo de envases de alto vacío que eliminan la oxidación de los alimentos.

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un plan de producción sostenible y dar un salto definitivo en la transformación digital, en la automatización de la industria agroalimentaria y la capacitación de la mano de obra del sector para permitir su avance industrial.

Ecofood 2023 busca consolidar e incrementar el empleo de alto valor añadido mediante la transformación ecológica y digital. De forma que, incide en cuatro objetivos claves y estratégicos para la modernización del sector: la innovación en la cadena de valor, la transición digital, la transición ecológica y acciones de formación hacia los empleados.

Sistema de Sostenibilidad

Auxiliar Conservera  mantiene un sistema de gestión medioambiental acorde con la norma UNE-EN ISO 14001, cuyos principios básicos quedan establecidos a través de la Política Medioambiental de la compañía.

Además, su compromiso con el desarrollo sostenible les lleva a la implantación de estrategias de eficiencia energética, como el ahorro de electricidad y combustibles, y la reducción de materias primas y residuos, con el objetivo de mejorar la eco-eficiencia de sus procesos y de añadir valor a sus productos.

Ilustración de Auxiliar Conserva sobre el medio ambiente 

Para el desarrollo de un sistema sostenible, Auxiliar Conservera, cuenta con tres elementos clave que les permite optimizar la cadena de suministro, mejorando los estándares de calidad organizativa y productiva y en definitiva, ofrecer a sus clientes los productos que necesitan.

  • Proveedores: hacen uso de nuevos aceros, con el objetivo de reducir el espesor y que el flujo de suministro sea continuo.
  • Mercado: proporciona a sus clientes envases atractivos, prácticos y económicos, que son fáciles de manejar y garantizan la salubridad de los alimentos mediambientalmente eficientes.
  • Clientes: son los que mayor relevancia tienen dentro del mercado, de forma que para satisfacer sus necesidades, se desarrolla formatos como I+D para una productividad eficiente y sostenible.




Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.