Campos de Jumilla, principal productor de Pera Ercolini en Europa

Campos de Jumilla, principal productor de Pera Ercolini en Europa

Jumilla, concretamente la zona del Antiplano de la Región, reúne las condiciones ideales para el cultivo de esta fruta ya que disfruta de una situación y condiciones privilegiadas en cuanto a las horas de sol y la cantidad de lluvias anuales.

Durante los últimos meses, el Gobierno regional, atendiendo a su iniciativa de promoción de 'Productos de la Región de Murcia', ha llevado a cabo la promoción y el incentivo del consumo de Pera DOP de Jumilla.

Antonio Luengo, Consejero de Agua, Agricultura Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha declarado que la variedad de pera Ercolina con Denominación de Origen Protegida (DOP), producida en Jumilla, es “uno de los productos de calidad más reconocidos en la Región de Murcia, que año tras año va conquistando nuevos mercados y ampliando su producción y certificación”. La Cooperativa Campos de Jumilla representa el 78% de la D.O.

En la campaña anterior se cifró en 4.300 toneladas la producción final, de las que se certificaron mil, superando así el volumen de pera certificada en comparación a años anteriores.

En cuanto a la campaña actual, dado que la superficie inscrita ha aumentado un 10%, sumando 223 hectáreas, 3 almacenes y 30 operadores diarios, el Consejo Regulador Denominación de Origen Protegida Pera de Jumilla estima una producción de 5 mil toneladas, de las que mínimo se prevé certificar mil.

Campos de Jumilla cultiva la pera de forma tradicional pero incorporando nuevos métodos y técnicas sostenibles, más respetuosas con el medio ambiente y acatando los criterios exigidos por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida.

Clima mediterráneo

Este clima, resulta ideal para la floración, cuajado y posterior desarrollo de las peras. Durante el proceso de maduración, el elevado número de horas de sol que recibe el fruto, le confieren a la Pera de Jumilla un alto contenido en sólidos solubles (azúcares, principalmente), siendo esto sinónimo de sabor y calidad.

De esta manera, se obtiene una fruta fresca, jugosa, azucarada, con aromas dulces y con una atrayente pincelada de color rojizo en su cara más soleada, seña de identidad característica de esta variedad de pera.

Esta variedad de pera, conocida también como pera Coscia, presenta un tamaño mediano con forma de cono piriforme y regular. El color de su piel, que es lisa y fina, incluye los colores amarillo sobre un fondo verde claro, con una tonalidad rojiza en la cara donde ha recibido una mayor exposición solar directa. La caracteriza también su dureza y calibre y su pulpa blanca y jugosa, que presenta un sabor dulce y con un nivel de azúcar mayor a otras frutas de la misma variedad.

Otras marcas que comercializan este tipo de pera son La Cingla y Castillo Don Porrón.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.