Trisacor, elegida para remodelar la Plaza Pintor Mariano Ballester de El Carmen

Trisacor, elegida para remodelar la Plaza Pintor Mariano Ballester de El Carmen

En septiembre darán comienzo las obras de mejora en la plaza Pintor Mariano Ballester, situada en el Barrio de El Carmen, en Murcia, y se prevé que tengan una duración de cuatro meses.

Este proyecto, que ha sido aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, tiene el objetivo de mejorar sustancialmente la movilidad peatonal y la accesibilidad en esta zona, mediante la construcción de un corredor peatonal. Los deseos y opiniones de los vecinos han servido de inspiración para el diseño de la plaza, que reclamaban más zonas verdes y zonas de sombra, más accesibilidad y más zonas de estancia para los transeúntes.

Como actuaciones principales de esta remodelación del enclave del corazón del barrio, que serán ejecutadas por la empresa de construcción y reforma Trisacor Infraestructuras y Servicios S.L por un importe de casi 117 mil euros, podemos destacar el ya mencionado corredor peatonal, que conectará por el lado norte de la plaza las calles Torre de Romo y Clementes.

"Para el Equipo de Gobierno resulta prioritario devolver el protagonismo a los vecinos, aumentando las zonas peatonales e incidiendo en el calmado del tráfico a través de la creación de itinerarios verdes que unan esta y otras plazas para generar un verdadero pulmón que reduzca la contaminación y mejore la calidad de vida de los murcianos", declara Mario Gómez, Vicealcalde y Concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento.

El proyecto prevé la creación de un nuevo espacio infantil adaptado para niños con necesidades especiales. La zona de juegos infantiles estará delimitada por un bordillo de madera de pino y se instalará completamente sobre caucho para proteger a los menores. De la misma manera, a nivel decorativo, se instalarán dos fuentes, los parterres de grama serán rediseñados con objeto de mejorar su geometría y para poder incorporar especies arbustivas florales y aromáticas para embellecer la zona carmelitana.

Como última actuación, se llevará a cabo una remodelación de las zonas de estancia con unos nuevos e innovadores diseños que permitirán a los vecinos sacar todo el partido posible y disfrutar al máximo de la nueva zona de sombraje y de las mejoras de las condiciones de la usabilidad de la plaza.

La compañía murciana Trisacor Infraestructuras y Servicios S.L cuenta con una ámplia trayectoria en el sector de la construcción, en proyectos del sector tanto público como privado. Y ha realizado otros trabajos de construcción y/o remodelación en muchos otros puntos de la Región y alrededores: Plaza Camachos en Murcia, Campo de fútbol de El Esparragal, Cementerio de Abarán o Tarazona, o la la fachada del Palacio de los Deportes de Murcia.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.