Ya es conocido el interés y compromiso de Carrefour por comercializar con las frutas y verduras de origen nacional. Esto, no solo contribuye a la dinamización y al desarrollo de la economía nacional, sino que también supone un beneficio enorme para la agricultura local. Esto se debe a que impulsa el empleo regional, la promoción del consumo de productos de temporada, a la vez que contribuye a la reducción de la huella ecológica, que permite ofrecer a los clientes los mejores productos, al mejor precio y con la mejor calidad.
La cadena multinacional de distribución de origen francés ha comercializado, este verano, con 800 toneladas de limón 100% procedente de la Comunidad Valenciana y Murcia, incrementando en un 20% las compras de este cítrico producido en España.
Carrefour ha colaborado con 4 productores locales (tres procedentes de la Región y uno de Alicante) en el desarrollo de esta campaña: Frutas Naturales, cuya asociación con la cadena es la más reciente; Cítricos La Paz, expertos en pomelo y limón; Peñales y Ferrer, situada en Bigastro, Alicante; y Frutas Beri, con 30 años de experiencia.
Frutas Naturales S.A. es una empresa murciana especializada en cítricos, activa desde 1980, que comercializa sus productos bajo la marca Bici y que busca "ser especialista destacado en la manipulación, comercialización y asesoramiento técnico en el cultivo de cítricos, con la finalidad de dar correcta respuesta a un mercado cada vez más exigente, ecológico y sano", según indica en su página web.
Por su parte, Cítricos La Paz es la empresa líder en producción, manipulación y exportación (a los mercados de más de 60 países en los 5 continentes) de limón y pomelo. La empresa, fundada en 2010, se encuentra situada en el Polígono Industrial de Fortuna. Comercializan con la variedad de pomelo Ruby y con las variedades Verna y Primofiori del limón.
Durante los más de 30 años de experiencia en el sector que lleva recorridos Frutas Beri, han creado diversas marcas (Don Pipo, Beri y Binova) que los clientes asocian con calidad. Para llegar a los estándares de calidad exigidos colabora activamente con los centros de Ainia, Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, Laboratorio Analytica Alimentaria y Ecosur, para realizar análisis precisos de las cosechas y nuevas calidades organolépticas que permitan implantar mejores técnicas de producción y cultivo.