La murciana Grupo Inquivisa registra un aumento en ventas del 46,5%

La murciana Grupo Inquivisa registra un aumento en ventas del 46,5%

Desde que se declaró la pandemia por covid-19, las empresas pertenecientes al sector de la higiene han experimentado un crecimiento en el número de ventas y beneficios a causa de una mayor desinfección de los espacios tanto públicos como privados, con el objetivo de frenar los contagios.

La empresa localizada en Archena, Industrias Químicas Virgen de la Salud S.L. (Inquivisa), dedicada a la comercialización de productos de limpieza e higiene, incrementó su cifra de negocio, en 2020, en un 31,2%, alcanzando más de 26 millones de euros. Esta firma, además de poseer su propia marca, también distribuye a grandes supermercados como Carrefour, Eroski, Lidl o Consum.

El Grupo Inquivisa, del que también forma parte la empresa fundada en 2011 y centrada en la producción de perfumes y cosméticos, Laboratorios ANFI, que opera bajo la marca Queray, registró en 2020 unos beneficios netos de más de 1 millón de euros, con una subida del 151,9% y unos resultados de explotación de casi 2 millones. En 2020, además, Laboratorios ANFI, superó los 4 millones de euros, cuadruplicando así la cifra de negocio lograda en el ejercicio anterior.

La compañía se sitúa en el ranking de las 200 mayores empresas murcianas por volumen de facturación, debido a que el año pasado experimentaron una subida de casi 10 millones, facturando ambas sociedades, de manera conjunta,  más de 30 millones de euros.

En sus casi 30 años de historia, el Grupo Inquivisa se ha mantenido estable en la fabricación y distribución de su gama de productos, tanto para la limpieza profesional y doméstica como para la higiene personal, bajo las marcas La Salud y Queray, respectivamente. Esta consolidación se debe mayormente a la automatización constante de las líneas de producción, a la estrategia de crecimiento, al desarrollo de productos desde el departamento de Innovación y Desarrollo (I+D) y, además, de la apertura a los mercados exteriores.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.