Cartagena apoya a los pequeños comercios con "Yo compro local"

Cartagena apoya a los pequeños comercios con "Yo compro local"

‘Yo compro local. La seguridad de conocernos’ ha sido el nombre elegido para promocionar las compras en los comercios de barrio de la ciudad de Cartagena.

Manuel Padín, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cartagena, ha presentado este martes una campaña para apoyar, dinamizar y promocionar los pequeños comercios de la ciudad, enmarcada dentro de una subvención concedida por la Dirección General de Comercio.

Surge con el objetivo de recuperar la confianza y la normalidad en el comercio de proximidad, dando protagonismo y notoriedad a este tipo de comercios y también a sus consumidores asiduos.

Durante la presentación de la campaña, el concejal de Comercio resaltó en su intervención que “todos somos conscientes de que las ventas en el comercio tradicional han sufrido un descenso en los últimos años con la irrupción de las compras online”, aludiendo al creciente auge de las grandes plataformas de venta e-commerce.

La cercanía y el trato directo con los clientes son los puntos fundamentales que justifican el lanzamientos de esta promoción y la mayor ventaja sobre estas grandes plataformas.

Llevar a cabo esta campaña, "es fundamental para poner un punto de atención en aquellos aspectos que las gandes plataformas de venta online no pueden ofrecer al comprador", señala el concejal.

Asi mismo, el teniente de alcalde de la ciudad portuaria, ha señalado que "uno de los objetivos principales de esta campaña es contar con la implicación del ciudadano, de forma que éste sea protagonista y que su apoyo ayude a mantener vivos los comercios locales".

La puesta en marcha de ‘Yo compro local. La seguridad de conocernos’ se hace dividida en cuatro fases, cada una de ellas tendrá la duración de un mes, por lo que la campaña será en total de cuatro meses.

Estas cuatro fases se llevarán a cabo; la 1ª entre marzo y abril, la 2ª en junio, la 3ª en septiembre y una última entre noviembre y diciembre, los días previos a la campaña de navidad.

Una campaña "abierta y adaptable"

El gerente de Newrona, Fran Aguilera, ha destacado que esta campaña se caracteriza por ser "abierta", ya que "podrá ir adaptándose a las necesidades del sector y del consumdior". De modo que adapte el material promocional a periodos comerciales concretos que deseen destacar, como la ‘vuelta al cole’ o la campaña de Navidad.

Mupis, cuñas de radio, presencia en las redes sociales y anuncios en webs de periódicos locales, han sido los medios elegidos para la difusión de la campaña, tanto tradicionales como digitales.

‌‌

‌‌

‌‌

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.