Cartagena Market incorpora 60 comercios nuevos en su segunda convocatoria

Cartagena Market incorpora 60 comercios nuevos en su segunda convocatoria

Desde su apertura el pasado 18 de enero, Cartagena Market ha registrado más de 54.114 usuarios y 280.000 visitas.

Se trata de una plataforma de venta online para el comercio del municipio de Cartagena. La ha desarrollado la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), junto a la concejalía de comercio del Ayuntamiento de Cartagena. También han colaborado en su creación las distintas asociaciones de comercio y empresariales del municipio.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo también ha puesto en marcha el Programa Crecimiento Empresarial-Cartagena Market. Se trata de un programa de asesoramiento para los comercios que participen, para que aprendan las herramientas digitales básicas que se necesitan para vender online.

Para la incorporación de comercios a la plataforma Cartagena Market, se ha abierto de nuevo una segunda convocatoria en la que un total de 60 comercios del municipio podrán sumarse a ella. A través del soporte, se pretende ayudar a que cerca de un centenar de tiendas puedan ofertar y comercializar sus productos de forma online y de una manera fácil para los comercios.

Para presentar las solicitudes, los comerciantes que estén interesados en sumarse a esta plataforma, creada por la ADLE en colaboración con la Concejalía de Comercio, deberán rellenar un formulario en el apartado de Crecimiento Empresarial de la web de Cartagena Market y tendrán de plazo para hacerlo desde el martes 2 de febrero hasta el jueves 11 de este mismo mes.

Sin duda, es una plataforma que está teniendo un gran éxito, pues ha recibido más de 54.000 visitas en 15 días. A su vez, denota la falta de apoyo por parte de ayuntamientos y demás asociaciones públicas a los comercios, ya que con una iniciativa tan sencilla se está ayudando a todos las tiendas y establecimientos del municipio costero.

Irene Ruiz, la concejala y presidenta de la ADLE, ha destacado la "buena acogida" que ha tenido y está teniendo la iniciativa de Cartagena Market desde que abrió el pasado 18 de enero de 2021. Sus 54.114 nuevo usuarios, así como sus más de 280.000 visitas a las páginas lo están demostrando día a día.

En propias palabras de Irene Ruiz, la plataforma "está teniendo mucho éxito, de hecho sólo el primer día ya registró más de 3.500 usuarios, y aún podemos sacarle mucho más partido. Por eso hemos abierto esta segunda convocatoria en la que se podrán sumar otros 60 establecimientos”.

Ya en la pasada convocatoria se ofertaron también una serie de consultorías por parte de la ADLE para los nuevos comercios inscritos en la plataforma de comercio online, a través del programa 'Crecimiento Empresarial'. Estas consultorías ayudan a los comerciantes en aspectos que nunca han tratado desde su comercio, como la instalación y el uso de la pasarela de pago en el trámite de los pedidos, la elaboración de las fotografías de los productos de forma óptima y que reflejen en ella bien tanto los colores como el material del producto, de manera que el comprador sepa de lo que se trata y se reduzcan las posibilidades de quejas o reclamaciones.

Además, también se trata de que los comerciantes aprendan a ajustar los métodos de envío y el posicionamiento en los buscadores de internet a través del aprendizaje del SEO.

Irene Ruiz ha animado a la ciudadanía a descubrir Cartagena Market y comprar lo que se necesite sin tener que salir de casa, medida que ahora toma especial importancia, ya que nos resulta más seguro y permite que se apoye el comercio en los tiempos en lo que ir al establecimiento puede resultar difícil para muchos de nosotros.

La concejala y presidenta de la ADLE también ha recordado que “el objetivo de esta plataforma no es otro que el de ayudar a nuestro comercio local a mantenerse a flote, especialmente en una situación tan complicada como la que estamos viviendo. Por eso quiero recordar a toda la ciudadanía que no se trata sólo de una plataforma de compras, se trata de la tienda que tenemos en la esquina, de nuestros vecinos y amigos que siempre nos han dado lo mejor con el mejor trato y que ahora necesitan que les echemos una mano”.

La base de Cartagena Market es poner en contacto a los clientes con sus vendedores. Es decir, es  una plataforma que se encarga de dar visibilidad a las empresas del municipio para que el comprador pueda acceder a la tienda sin ningún problema.

Del mismo modo, para cualquier aclaración, duda, cambio, cancelación no devolución de un producto, una vez tenido el contacto de la tienda gracias a la plataforma, el comprador podrá ponerse en contacto con el vendedor directamente.

Entre las medidas que toma la plataforma, también se encuentra que el Ayuntamiento de Cartagena no es responsable de las transacciones comerciales que se produzcan en la plataforma online.

Para la rápida propagación de la plataforma y como campaña publicitaria, Cartagena Market está realizando una promoción en la que, por cada pedido realizado, los compradores recibirán una camiseta. Esta promoción está limitada a compras efectuadas con tarjeta de crédito o débito y para envíos que se realicen a los municipios de Cartagena, La Unión y Torre Pacheco.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.