Hero España remodela el Comité Directivo con la incorporación de Juan Tinoco Ferebero

Hero España remodela el Comité Directivo con la incorporación de Juan Tinoco Ferebero

Juan Tinoco Ferebero es la última incorporación a la empresa murciana Hero España. Su papel dentro de la compañía será el de director de Recursos Humanos Hero Clúster Europa Sur, que trata los departamentos en España, Italia y Portugal.

El nuevo director de Recursos Humanos de la gigante de la alimentación con sede en Alcantarilla, Juan Tinoco, es licenciado en Derecho y Ciencias Políticas por  ICADE por la Universidad Pontificia Comillas. Después de obtener la diplomatura, a su formación académica se le han ido sumando otra serie de títulos, como un máster Executive en Administración de Empresas por el IE Business School y otras formaciones como en Compliance por la IE Law School o de Corporate Governance por el Instituto de Consejeros-Administradores.

En cuanto a lo profesional, la experiencia profesional de Juan Tinoco es muy extensa, tanto en el ámbito nacional como al internacional, siempre enfocado hacia su rama de recursos humanos. Las compañías en las que ha desarrollado su carrera profesional han sido principalmente empresas de un gran volumen de ventas, destinadas al consumo en el sector de la alimentación y bebidas.

Compañías como Pocter & Gamble, Red Bull, Development Systems o LG Electronics. En todos ellos ha desempeñado funciones de liderazgo de la función de recursos humanos a nivel regional y mundial, durante años en la mayoría de todas ellas.

Juan Tinoco

En la actualidad, ha tomado las riendas de los recursos humanos de la especialista en alimentación, Hero España. Se trata de una empresa que ofrece a sus consumidores productos de una calidad extrema, de la naturaleza y, según ellos, "seleccionados cuidadosamente desde su origen, manteniendo en el proceso de la elaboración la máxima calidad y seguridad".

Se instauró en Alcantarilla en el 1922. Es ahí donde se fabrica una gran variedad de productos, además de todas las referencias de Hero Baby, marca del Grupo Hero destinada a la fabricación de alimentos y nutrición infantil.

Su especialidad en la comida infantil es una de las ramas más potentes de la compañía, y en sus claves para el éxito, el grupo afirma que "forma natural y rigurosa de elaborar nuestros productos, nos ha convertido en un referente en alimentación infantil, adecuándonos a los más altos estándares de seguridad alimentaria".

Además, su compromiso con la calidad y la seguridad en sus procesos les lleva a la necesidad de colaborar con grandes científicos, con los que desarrolla grandes procesos de investigación en el Instituto de Nutrición Infantil Hero, que se encuentra en las instalaciones de Hero España".

Dentro del Grupo, los principales objetivos de Juan Tinoco serán liderar el diseño y despliegue de las estrategias de su área, los Recursos Humanos, para apoyar la propuesta empresarial de crecimiento en la que trabaja la compañía y, de esta manera, dirigir su transformación cultural.

Gracias a su formación en distintos ámbitos de los recursos humanos en diferentes multinacionales de distintos países, Juan Tinoco Ferebero ayudará al Grupo Hero con su visión global de negocio, además de una increíble proyección en la gestión de nuevos proyectos, la gestión del cambio y el desarrollo de las personas y organizaciones internas de la empresa, para seguir contribuyendo a la consolidación de Hero como la compañía líder en alimentación en sus países de ventas, España, Portugal e Italia.

Según ha declarado el nuevo director de Recursos Humanos, está "muy ilusionado" con poder incorporarse "a una gran empresa con casi 100 años de historia, tradición e innovación en España, donde las personas desempeñan un papel clave para cumplir con la misión de Hero España de deleitar al consumidos conservando lo bueno de la naturaleza".

Javier Uruñuela, director General Hero Clúster Europa Sur, tras el nombramiento del nuevo integrante en el Comité Directivo, se ha mostrado "muy orgulloso por incorporar a nuestra compañía a un profesional de la talla de Juan", el que ha asegurado que "ayudará a la compañía a llevar a cabo sus objetivos".

Además, Javier también ha afirmado que están "seguros de que sus sólidos conocimientos y experiencia serán de gran ayuda para seguir progresando en una estrategia de recursos humanos sólidamente engarzada en las necesidades estratégicas de negocio de la Compañía".

Su precursora, Encarna Guirao, pasa directamente a asumir la dirección de la Secretaría General de Hero España. Encarna posee una dilatada y exitosa carrera de 40 años dentro de la compañía, la mayoría de sus años en la dirección de Recursos Humanos del Grupo alimentario. Ahora, asumirá la posición de directora de la Secretaría General de Hero España.

Una de sus misión dentro de la compañía y durante las más de tres décadas de su trabajo, ha sido liderar la gestión del talento, las relaciones laborales y la responsabilidad corporativa de la compañía. Sin embargo, Guirao pasará ahora a presidir el Comité de Relaciones Laborales y será responsable de la Secretaría Técnica y del Departamento de Servicios Generales de la compañía.

Del mismo modo, mantendrá un papel relevante dentro del área de las relaciones institucionales, para lo que su dilatada experiencia en relaciones laborales le servirá como base en su nuevo puesto.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.