Cefusa potencia el papel de la mujer ganadera en puestos de responsabilidad

Cefusa potencia el papel de la mujer ganadera en puestos de responsabilidad

La empresa murciana refuerza la ocupación de la mujer en puestos de responsabilidad, que abarcan desde puestos de gerencia hasta encargadas de producción

Con esta medida, la empresa perteneciente al Grupo Fuertes refuerza la presencia de la mujer en la actividad ganadera.

Para llevar a cabo este proceso de potenciamiento de la presencia de las mujeres en la actividad que la empresa lleva a cabo, la ganadería, Cefusa ha incorporado a lo largo de los últimos cinco años a 48 mujeres a su plantilla, incrementando así la presencia de ésta en un 369%.

Durante esos cinco años previos y en lo que al futuro inmediato se refiere, la compañía tiene previstos seguir aumentando progresivamente la presencia femenina. Para ello, Cefusa ha buscado fortalecer esta presencia en distintas áreas y puestos de responsabilidad en los últimos años, que abarcan desde la gerencia de la compañía hasta puestos como encargadas de producción, de agricultura o de sanidad.

Destacan también los datos en cuanto a la profesionalización de la mujer, ya que un 16% de las mujeres que trabajan en Cefusa son tituladas superiores. Esta dato asciende al 23% si se tiene en cuenta al total de la plantilla.

"La participación femenina en la actividad ganadera está generando una mayor sensibilización hacia el medio rural, su conservación y desarrollo, así como en el cuidado animal. Cefusa aboga por visibilizar el papel de la mujer en este sector, asociado tradicionalmente a la presencia de hombres y en las zonas rurales, donde la mujer ocupa un papel relevante en el mantenimiento del territorio, la presencia de las familias y el desarrollo de los pueblos", ha expuesto la empresa ganadera.

Cefusa, compromiso ganadero

Cefusa es la empresa ganadera de Grupo Fuertes, un "holding de origen familiar", como se denomina la propia compañía, de capital cien por cien español, que en los últimos años ha diversificado su actividad empresarial. "Nos unen los valores familiares y varias generaciones de empresarios que nos abrieron el camino en este sector", asegura Cefusa.

Es la principal suministradora de ganado a la empresa cárnica El Pozo Alimentación, perteneciente al Grupo Fuertes. Su especialidad y el desarrollo de su actividad se centra en la cría y engorde de cerdo blanco e ibérico, y vacuno. La especialización en el trabajo con estas especies le ha concedido una experiencia que, según Cefusa, les "ha permitido desarrollar una capacidad y volumen de producción que nos convierte en una empresa competitiva en las diferentes especies con las que trabajamos".

Dispone de instalaciones ganaderas y fábricas de piensos en varios municipios del sureste español, dotadas con los últimos avances científicos y tecnológicos, capaces de optimizar al  máximo el sistema de producción. Es una organización moderna, sostenible y dinámica que ha apostado por la implantación de un sistema único y global de trazabilidad, basado en la calidad total del proceso productivo.

"Desde nuestros inicios hace más de 50 años, hemos apostado por la implementación de los últimos avances tecnológicos y por optimizar los sistemas de producción para la mejora y modernización del sector, manteniendo un compromiso absoluto con nuestro entorno. Cuidamos nuestras granjas garantizando el bienestar animal, la economía circular, el desarrollo rural y la sostenibilidad de la actividad ganadera en todas sus fases", afirma la empresa ganadera del Grupo Fuertes.

Entre otros los compromisos que lleva adelante la empresa ganadera murciana, se encuentran el relevo generacional, el rejuvenecimiento del sector y una mayor participación de la mujer en el sector ganadero, así como con el bienestar animal y la modernización e innovación en sus instalaciones productivas como eje estratégico de un desarrollo sostenible.

A esta serie de compromisos se suma el que actualmente mantiene Cefusa con la igualdad de género y de oportunidades en un sector que siempre ha estado especialmente vinculado con el sector masculino, definiéndose así como una de las primeras empresas que ha apostado por el posicionamiento de la mujer en puestos de responsabilidad y relevancia dentro de su modelo de negocio.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.