Estrella de Levante da un paso más en la reducción del plástico

Estrella de Levante da un paso más en la reducción del plástico

Para ello, Estrella de Levante ha sustituido las anillas de plástico de sus latas por otras de cartón.

Esta iniciativa supondrá la reducción de casi 60 toneladas de plástico al año y le ha supuesto a la empresa murciana una inversión total de medio millón de euros.

Estrella de Levante apuesta una vez más por la sostenibilidad. Después de la implantación de energías limpias en su fábrica, la empresa murciana ha planteado este cambio del plástico en sus anillas por el cartón biodegradable.

Estrella de Levante ha comenzado la eliminación paulatina del plástico en las latas elaboradas en la fábrica de Espinardo. El sistema de embalaje elegido es el 'Latcub', que permite agrupar las latas en un envase de cartón cien por cien biodegradable.

Este 'Latcub' está fabricado con fibras naturales provenientes de árboles gestionados de forma sostenible y responsable que cuentan con la certificación FSC. Este certificado se aplica a fabricantes, rematantes y distribuidores de productos forestales y verifica que los productos que se venden con etiqueta FSC realmente contienen materiales certificados y fuentes controladas a lo largo de su cadena de producción, además de proceder de bosques gestionados de forma responsable.

La iniciativa supondrá el cambio de material en la fabricación de más de 21 millones de anillas.

La fábrica de Estrella de Levante situada en Espinardo lleva varios meses haciendo las pruebas necesarias para poner en marcha este sistema de embalaje ya probado con buenos resultados y que actualmente se encuentra en proceso de distribución con grandes superficies.

Tras el éxito de esta iniciativa, a principios de este año, la firma murciana ha puesto en marcha el modelo de anillas de cartón en toda su producción de latas. Está previsto que este mismo mes de marzo el proceso de cambio de anillas de plástico por anillas de cartón biodegradable esté totalmente concluido, siendo el 100% de las producidas de este material.

Yayo Delgado, responsable de comunicación, presenta las anillas biodegradables

Pedro Marín, director general de Estrella de Levante, ha declarado que se trata de un paso más, pero un paso muy importante por lo que supone para todo el proceso”. Según Marín, se trata de “una prueba más de que la sostenibilidad es un ingrediente esencial para nuestra cerveza”.

El director general de Estrella de Levante afirma que “elegir Estrella de Levante es elegir medio ambiente y solidaridad, uno de los elementos propios de los que más orgullosos nos sentimos en Estrella de Levante”.

Corazón verde            

La preocupación por el medio ambiente es una de las premisas de Estrella de Levante desde su origen, en el que ya definieron que: "no solo tenemos el compromiso de elaborar una cerveza de gran calidad, es nuestro objetivo hacerlo de una forma respetuosa con el medio ambiente".

"En Estrella de Levante mantenemos un fuerte compromiso con la sostenibilidad, optimizando al máximo los recursos naturales que intervienen en el proceso de elaboración, haciendo un uso responsable y sostenible de ellos", asegura la emblemática compañía dirigida por Pedro Marín.

Un ejemplo claro del proyecto de concienciación y respeto con el medio ambiente que Estrella de Levante tiene desde sus inicios, es la reciente instalación  de más de medio centenar de puntos de recogida de latas a lo largo del litoral de la Costa Cálida y Costa Blanca para fomentar el reciclaje de latas.

La acción de eliminar las anillas de plástico se suma a la estrategia de economía circular que Estrella de Levante lleva desarrollando desde hace varios años para disminuir su impacto ambiental a través de diferentes iniciativas.

Algunas de las iniciativas que suman a este proyecto de Economía Circular son: la puesta en marcha de una nueva planta solar capaz de generar la energía equivalente a 1.500 hogares en un año; aplicar la reutilización a todo el bagazo para alimentación animal; el cálculo de las huellas hídrica y de carbono para mejorar los procesos productivos y poder así disminuir ambas huellas.

A estas iniciativas se une la sustitución de los vasos de plástico por vasos biodegradables en todos los eventos de la marca, algo muy simple que se ha estado implantando desde el año pasado en varias compañías.

Además, la marca se ha centrado en impulsar la eficiencia energética e hídrica en sus instalaciones. Gracias a la implantación de éstas, el 100% de la energía eléctrica que se adquiere tiene certificado de origen verde, a la vez que sus emisiones de CO₂ se han reducido en un 60% en los últimos diez años. A esto se suma una reducción del 30% del consumo de agua.

Seguimos trabajando día a día para superarnos”, ha afirmado Marín.
Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.