DavidWine, primera empresa española y extranjera en recibir el premio chino Golden Horse Award a la digitalización empresarial

DavidWine, primera empresa española y extranjera en recibir el premio chino Golden Horse Award a la digitalización empresarial

La murciana DavidWine ha sido premiada con el galardón a la mejor empresa digital de China en el sector de hostelería, siendo la primera empresa española y extranjera que obtiene esta distinción. El reconocimiento se le ha otorgado por haber convertido sus 1.500 distribuidores tradicionales en distribuidores híbridos digitales en un tiempo record.

El premio pone en valor la capacidad de la empresa para abordar su transformación y digitalización en 2020, como reacción ante la crisis económica derivada de la pandemia global actual. Por su parte, la compañía recibe este nuevo galardón coincidiendo con la celebración del décimo aniversario de su negocio, impulsado por su CEO David Hernández Zapata, y de su llegada al mercado chino.

Además de la digitalización de la empresa, David Hernández ha innovado en este corto tiempo en su estrategia de comercialización, lo que le ha permitido no solo no perder volumen de negocio, sino, incluso, crecer en tiempo de crisis. Este reto ha sido posible, tras implantar el modelo de venta ‘live streaming eCommerce,’ que está revolucionando el mercado chino online y facilita a la empresa la conexión mediante transmisiones en directo vía Internet con consumidores potenciales que compran al instante a golpe de click.

La anticipación del empresario frente a su competencia también fue decisiva en sus resultados. De hecho, fue el primero en alquilar platós de televisión para grabar en directo 90 minutos de ventas e implantar el modelo de distribución 2.0. Mientras la empresa murciana realizaba la operación comercial, los distribuidores hacían promoción del programa para aumentar el volumen de seguidores, la entrega y el seguimiento del cliente final, quedándose la base de datos bajo el dominio de DavidWine.

El Golden Horse Award a la digitalización es el segundo premio que recibe  David Wine de estos galardones, que están considerados los “Oscar del sector”, ya que en 2017 obtuvo el mismo premio en la categoría de Marketing.

El ejemplo de DavidWine pone en valor la labor de las empresas murcianas que lideran las tendencias actuales y mundiales hacia la digitalización, donde se dirige la economía y el comercio de las próximas décadas.

La empresa murciana superó los 8,6 millones de euros de facturación en 2020, de donde el canal digital ya supone más del 80% de su venta y triplica el volumen de las mismas a clientes finales. En la actualidad, cuenta un centenar de trabajadoras. Además del mercado chino, sus vinos se comercializan por Asia, en concreto Japón, Camboya y Singapur.

Fuente: MFL Comunicación.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.