La Denominación de Origen Jumilla presenta sus vinos en la I Experiencia Verema en Murcia

La Denominación de Origen Jumilla presenta sus vinos en la I Experiencia Verema en Murcia

La I experiencia Verema se ha estrenado en Murcia con los vinos de Denominación de Origen Protegida (DOP) de Jumilla. En el evento realizado en el Casino de Murcia se presentaron 14 vinos diferentes, todos ellos explicados por el famoso sumiller Pedro Martínez, galardonado con el premio Nariz de Oro.

Jumilla presentó su larga tradición vitivinícola en esos 14 vinos, todos ellos ganadores de medalla de oro en el XXVII Certamen de Calidad Vinos DOP Jumilla. Esta tradición tiene origen en el 3.000 a.C y supone la Denominación de Origen más antigua de España. Toda ella fundamentada en la uva Monastrell, base del 70% de los vinos jumillanos.

La cata estaba ofrecida a un público especializado en la hostelería, ya que gran parte de los vinos jumillanos son distribuidos por diferentes sectores de la restauración y suponen un apoyo importante tras la crisis del Covid-19. La sesión titulada “Cata de oros XXVII Certamen de Calidad DOP Jumilla, por Pedro Martínez” ofrecía a los integrantes del público disfrutar de los diferentes aspectos sensoriales que los vinos otorgan tras la previa explicación del sumiller ceheginero Pedro Martínez, gran conocedor del mundo de la hostelería.

Representantes de las distintas bodegas brindan en la cata de vinos

La cita enológica en el salón Verema, la web más importante de vinos del mundo de habla hispana, ha contado con la representación de 14 bodegas del pueblo: Bodegas Luzón, Esencia Wines, Bodegas Alceño, Parajes del Valle Bodegas y Viñedos, Bodegas BSI, Bodegas Silvano García, Ego Bodegas, Bodegas Carchelo, Bodegas Bleda, Bodegas Viña Elena, Bodegas Pío Del Ramo, Bodegas San Dionisio, Bodegas Fernández y Bodegas Juan Gil.

Además, han asistido representantes de cada una de las bodegas para ofrecer al público una explicación sobre todos los aspectos sensoriales que sus vinos provocan.  Desde las redes sociales de la agrupación Vinos de DOP Jumilla explican que el equilibrio obtenido de la Denominación de Origen del pueblo "se trata de un equilibrio perfecto entre la vid, la tierra y el ser humano. Hablar de la Denominación de Origen Jumilla es hablar de un equilibrio muy fácil de disfrutar en cada trago".

Las bodegas participantes cumplen con unas características necesarias que les permiten ser nombradas Denominación de Origen Jumilla y han sido las representantes de los más de 1.800 viticultores con los que cuenta el pueblo.

Con la cata se ha reforzado la importancia de la DOP Jumilla dentro de la Región, una denominación de origen que cuenta con más de 22.700 hectáreas de viñedos repartidos entre el norte de la Región de Murcia y la provincia de Albacete que incluye los municipios de Montealegre del Castillo, Fuente Álamo, Ontur, Hellín, Albatana y Tobarra. Los Campos de viñedos ofrecieron en la campaña 2019/2020 una producción de más de 7 millones de kilos de uva. Esta producción cuenta con un gran mercado comercial, siendo Jumilla exportadora de vinos a diferentes países del mundo. Entre ellos destacan Estados Unidos, Reino Unido, China y Alemania. Una exportación que permite dar a conocer el valor vitivinícola entre los distintos continentes.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.