Doscadesa amplía su internacionalización con la adquisición de La Noveldense

Doscadesa amplía su internacionalización con la adquisición de La Noveldense

Doscadesa es una empresa productora de Molina de Segura, líder en investigación y desarrollo de mezclas funcionales para la industria alimentaria. Esta empresa fundada hace 75 años, es conocida por la elaboración de pimentón de primera calidad.

Desde ese momento, Doscadesa se caracteriza por tener una alta demanda de productos sazonadores específicos, ya sea para la elaboracón de embutidos, para la industria cárnica, platos preparados e incluso para los productos del mar.

La compañía molinense de especias pretende continuar con el proyecto de internacionalización adquiriendo la empresa alicantina La Noveldense, conocida por dedicarse también a la industria alimentaria de especias e infusiones.

La compra de esta empresa implica una ampliación en el proyecto industrial de Doscadesa con una fuerte inversión en las instalaciones, sistemas de calidad y en la automatización de procesos. Ya no solo crecerá como industria, sino que también aumentará su crecimiento en los mercados europeos como LATAM y Magreb, con la estimación de un aumento de facturación de, al menos el 30%.

Con la unión de estas dos empresas, La Noveldense logrará posicionarse  aún más en el retail étnico, de tal forma que optará por ampliar su gama de condimientos y sazonadores para satisfacer las necesidades de los nuevos mercados, que cada vez más demandan productos de calidad.

Esta empresa murciana se destaca del resto por los pequeños matices que implanta en sus productos. La industria alimentaria cada vez se vuelve más exigente con el sabor. Por ello, Doscadesa trata de elaborar especias totalmente distintas al resto para marcar la diferencia y llevarla al éxito.

Además de ser una empresa líder en la industria alimentaria española, Doscadesa se ha convertido en una marca internacional gracias a su tendencia exportadora, por lo que ha logrado extenderse en más de 12 países.

La empresa molinense Doscadesa

Puntos clave de Doscadesa

  1. Compromiso con I+D: la investigación y el desarrollo son los principales recursos de esta empresa que hacen posible una oferta de productos y un asesoramiento eficaz. Cuentan con un personal altamente cualificado en la industria alimentaria, capacitado para atender los servicios del cliente y la resolución de posibles problemas sin coste adicional.
  2. Certificado de seguridad y calidad alimentaria: la empresa posee los máximos reconociemientos internacionales como Food Defense, de tal forma, que garantiza seguridad a los trabajadores. Así mismo, obtiene certificaciones internacionales de calidad (Food Safety System, SGS, Halal) que confirman que la empresa cumple con la normativa legal y el correcto ejercicio competitivo.
  3. Responsabilidad Social: es una cualidad propia de Doscadesa porque persigue la excelencia y el alto nivel de competencia con otras empresas referentes.

Doscadesa ha ampliado recientemente su catálogo con la creación de una nueva gama de productos ecológicos, debido a que cada vez estos productos son más solicitados por aquellos consumidores que optan por comprar alimentos naturales, ecológicos y obtenidos de forma sostenible.

Para ello, cuentan con el Certificado Ecológico otorgado por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia. Con el respaldo de este certificado, puede ofrecer productos premium que han sido elaborados siguiendo las normas ecológicas y los controles de producción de una forma eficaz y segura.

A raíz de esta tendencia, Doscadesa apuesta por la fabricación de productos con materias primas seleccionadas de forma exhaustiva. Con esta iniciativa, han conseguido mejorar las fórmulas de los productos y son más orgánicos que antes.

Con todas las iniciativas que ha presentado la empresa hacia sus clientes, Doscadesa se posiciona en un panorama internacional y nacional como una de las empresas más emblemáticas de la industria alimentaria.

La adquisición de La Noveldense ha supuesto la constitución de un nuevo grupo empresarial denominado Grupo Suelam en la Región, cuya función es integrar a las compañaías Doscadesa y a Internatura con base de operaciones en el polígono industrial La Polvorista de Molina de Segura.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.