El Info apoya proyectos I+D+i con una inyección de 4 millones de euros

El Info apoya proyectos I+D+i con una inyección de 4 millones de euros

Los destinatarios de esta inversión son Centros Tecnológicos de la Región de Murcia

El principal objetivo es potenciar la colaboración entre ellos y con el resto de agentes del ecosistema regional de I+D+i.

Esta iniciativa entra dentro de las ayudas y subvenciones económicas que se llevan a cabo a través del Info, se podrán alcanzar mayores niveles de excelencia y especialización que tengan como resultado último la obtención de un mejor servicio en el tejido empresarial regional, como es el caso del acuerdo con Senegal para la creación de contratos públicos en el país africano.

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia dispone de 4 millones de euros que serán destinados en ayudas para los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia. La inversión se destinará principalmente en la realización de actividades de I+D de carácter no económico durante los ejercicios 2021 y 2022.

Las ayudas estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Su creación se ha dado bajo la premisa de favorecer la consolidación y crecimiento de los Centros Tecnológicos de la Región de Murcia, de manera que se potencie la colaboración entre ellos y con el resto de agente del ecosistema regional de I+D+i, según han informado desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

La finalidad es poder alcanzar mayores niveles de excelencia de los que se están dando durante los últimos años en la Región y también implementar la especialización tecnológica, que dará como resultado un mejor servicio del tejido empresarial.

Las ayudas se distribuyen en dos líneas

Una de las líneas en las que se distribuye la ayuda está dedicada a proyectos de I+D independiente. La cuantía de ésta será de 3.6 millones de euros.

Dentro de esta línea de proyectos de I+D independiente se encuentra la puesta en marcha de proyectos de investigación y desarrollo, propios de las empresas participantes.

Todos los proyectos que se vean beneficiados por las subvenciones por parte del Info deberán tener la finalidad de incrementar el conocimiento del centro tecnológico. Además, también se incluirán las acciones destinadas a la amplia difusión de los resultados de las investigaciones, de forma no discriminatoria y no exclusiva.

Asimismo, se exige que los resultados que se obtengan de los proyectos llevados a cabo gracias a la ayuda que estas cuantías aporta, deberán ser de interés general, teniendo en cuenta la diversificación y la competitividad empresarial los participantes del sector.

Por otro lado, la otra línea dentro de esta serie de ayudas estará destinada para actuaciones no económicas de apoyo a la I+D. A esta segunda línea se destinan 400.000 euros.

En esta misma línea, el programa referente a las actuaciones no económicas de apoyo a la I+D deberá aportar beneficios a otros aspectos relacionados con la puesta en marcha de las iniciativas en tecnología, como son la identificación de necesidades de I+D en los sectores productivos de la Región de Murcia o el diseño y la puesta en marcha de líneas de I+D.

Para ello, se deberá poner un gran interés a aquellas empresas que respondan a las necesidades detectadas y las actividades estipuladas de transferencia de conocimiento. Además, también se tendrá en cuenta la cualificación y mejora de sus equipos de investigación como una de las iniciativas fundamentales de la mejora que este proyecto pretende dejar en el sector tecnológico regional.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.