El ganador al II Concurso Regional del Pastel de Carne, organizado por la Asociación Regional de Empresario de Pastelería de la Región (AREPA) junto con el Centro Regional de Artesanía de Murcia, ha sido La confitería Jiménez, de Puente Tocinos.
El pastel de Puente Tocinos fue el que más gusto al jurado, compuesto por profesionales del gremio; entre el resto de los 11 participantes.
La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, fue la encargada de entregar el premio, un trofeo y una placa para el establecimiento; y destacó el «alto nivel de los pasteleros que se han presentado al certamen y la calidad de sus elaboraciones».
Con el II Concurso Regional del Pastel de Carne, el Centro Regional de Artesanía de Murcia busca promocionar este producto gastronómico murciano, fomentar su excelencia y reconocer a los artesanos pasteleros que hicieron de uno de los referentes de la gastronomía murciana. El pastel de carne es un producto referente de la gastronomía de la Región, realizado con una receta que data de finales del siglo XVII, cuando se promulgaron ordenanzas para regular sus normas de elaboración.
El pastel de carne de La Confitería Jiménez, situada en la Calle Esperanza de Puente Tocinos, ya obtuvo, anteriormente, el premio de Mejor Pastel de Carne 2015.