El paraje natural, Agua de Cantalar, recibe la visita de Antonio Luengo

El paraje natural, Agua de Cantalar, recibe la visita de Antonio Luengo

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente Antonio Luengo visitó el pasado martes las instalaciones de la empresa Agua de Cantalar, (perteneciente al Grupo Reina), en el paraje natural de le Sierra Villafuerte, municipio de Moratalla, donde se encuentra el manantial de Agua de Cantalar.

A la visita acudieron otras personalidades como: los alcaldes de Moratalla y Caravaca, Jesús Amo y José Francisco García, y también los diputados en la asamblea Jesús Cano y Víctor Martínez-Carrasco.

La visita permitió al consejero y los demás altos cargos, pasear por las instalciones que posee la fábrica Agua de Catalar, pudiendo comprobar la calidad de las aguas y sus propiedades mineromedicinales, reconocidas a nivel internacional desde 1981.

El manantial Agua de Cantalar situado a 1.750 metros de altitud, se caracteriza por emanar unas aguas con propiedades únicas, procedentes del deshielo de la nieve caída en invierno, lo que la hace ideal su el consumo.

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente destacó las aguas de este paraje por su bajo contenido en sodio y baja mineralización, lo que la hace apta para todo tipo de dietas y especialmente recomendables para el consumo humano, remarcando a la vez, la labor que la compañía realiza para su comercialización.

Así mismo, recordó que Grupo Reina, empresa murciana dedidaca a la elaboración de postres industriales, adquirió los derechos de explotación de las aguas minero-medicinales de Cantalar, tras realizar una reforma completa de las instalaciones y la construcción de una nueva planta embotelladora en la misma Sierra de Villafuerte.

Alfonso López Giménez, gerente de Agua de Cantalar, agradeció al consejero de Caravaca y al alcalde de Moratalla la visita, asegurando que "en Agua de Cantalar estamos comprometidos con nuestro entorno y medio ambiente, es por ello por lo que la extracción del agua es 100% natural y no existe ningún medio mecánico para su afloramiento".

Además, "la Región de Murcia cuenta con aguas de estas características, por sus valores y cualidades, que merecen una oportunidad para estar presentes en los mercados, y que empresas como la del Grupo Reina son una clara realidad de lo mucho y bueno que se puede hacer en ese campo" recalcó López Giménez.

Agua de Cantalar, el manantial de la Región

Agua de Cantalar se ha convertido en uno de los manantiales más importantes en la Región, debido a su alta producción y su compromiso con el entorno y medio que les rodea.

Embotellada en el propio manantial, con un caudal inalterable desde hace más de 125 años, Agua de Cantalar ha sido declarada agua minero-medicinal desde el año 1981.

Goza de dos características principales: primero; ser un agua bicarbonatada, alcalina y lírica, y segundo; la comercialización del agua de un manantial que no dispone de balneario, requisito indispensable para este tipo de empresas.

La decisión de no proceder al desarrollo de un balneario ha sido por la dificultad de acceso al manantial y por la temperatura a la que el agua sale a la luz, de unos 10ºC.

Sus beneficios

El agua que proporciona esta empresa facilita la digestión, quitando acidez al jugo gástrico. Aumenta el nivel energético en los casos de dispepsia, anorexia, flato y otras enfermedades del aparato digestivo. Posee numeroso beneficios para prevenir infartos y reduce las inflamaciones crónicas.

Dadas sus características minero-medicinales, Agua de Cantalar ha llegado a comercializar en farmacias durante muchos años.

Sus formatos de embotellado

Los distintos formatos de Agua de Cantalar

La puesta en marcha de su comercialización ha supuesto una inversión en maquinaria de tecnología muy avanzada, por lo que han obtenido distintos formatos de botella y etiquetado.

Agua de Cantalar dispone cinco tipos de embotellado, cada uno con sus características correspondientes y con un icono representativo de la Región de Murcia.

  • Botella PET 0,5L: en su diseño, se destaca la Noria de Alcantarilla como uno de los símbolos destacado de las infraestructuras hídricas de la Región de Murcia.
  • Botella Vidrio 1L: en su diseño, destaca la Basílica Santuario de la Vera Cruz de Caravaca. Una de las ciudades bandera de Murcia.
  • Botella PET 1,5L: en su diseño, destaca el Mar Menor, un icono de la Región.
  • Garrafa PET 5L: en su etiqueta se pone en valor el maravilloso Arte Rupestre de Moratalla.
  • Garrafa PET 8L: en su etiqueta destaca el Faro de Cabo de Palos, un faro lleno de historia, antiguas leyendas y magia.






Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.