Novagric amplía sus objetivos medioambientales con la cordobesa Séneca Green

Novagric amplía sus objetivos medioambientales con la cordobesa Séneca Green

Se trata de una cooperación para diseñar proyectos agrícolas 'llave en mano'.

Los servicios ofrecidos a través del acuerdo entre ambas empresas entran dentro de la línea marcada por los objetivos medioambientales que impulsará la Comisión Europea para 2023-2027.

Según el CEO de Novagric, Lucas Galera: "Con acuerdos como éste, seguimos avanzando para implementar nuevos modelos de producción con un amplio abanico de alternativas adecuadas a cada terreno y cultivo".

La empresa cordobesa Séneca Green y la compañía murciana Novagric han firmado un acuerdo de colaboración con el que se pretende potenciar las innovaciones de ambas, dirigidas principalmente a la agricultura de alto rendimiento.

Mediante esta alianza, tanto Séneca Green como Novagric buscan ofrecer soluciones integrales en explotaciones agrícolas, mejorando su rentabilidad a través del uso racional del agua y un uso sostenible de los recursos.

Séneca Green está especializada en fisiología, bioestimulación y estrés vegetal, y Novagric es experta en soluciones tecnológicas para un uso racional del agua y la producción bajo abrigo. Por tanto, este acuerdo les permitirá abordar nuevos proyectos integrales de plantación, instalaciones de riego y gestión agronómica de cultivos, con un enfoque claro hacia la mejora de la rentabilidad de las explotaciones. Por este motivo, ambas empresas colaborarán activamente en la distribución de sus productos y servicios.

Dirigentes de Seneca Green y Novagric

“Este acuerdo nos va a permitir ejecutar proyectos "llave en mano", desde el diseño e instalación de sistemas de riego, hasta el diseño y plantación de diferentes cultivos, de la mano de la empresa referente en el sector como es Novagric y aplicar en estas nuevas plantaciones nuestro innovador programa de nutrición y bioestimulacion vegetal", explica Alejandro Posadillo, director de Séneca Green.

Uno de los objetivos que entran dentro de los planes estratégicos de la compañía Novagric es ofrecer soluciones completas y sostenibles para lograr una agricultura rentable y respetuosa con el entorno. Para ello, según especifica el gerente la empresa Lucas Galera, "es fundamental la colaboración entre expertos del sector y la transferencia de conocimiento”. “Con acuerdos como este seguimos avanzando para implementar nuevos modelos de producción con un amplio abanico de alternativas adecuadas a cada terreno y cultivo", añade.

Además, ambas partes también han asegurado que los servicios ofrecidos en esta alianza cumplen con la línea marcada por los objetivos medioambientales de los Ecoesquemas que impulsará la Comisión Europea para el nuevo periodo 2023-2027, y en los que consta un porcentaje de las ayudas que percibirá el agricultor al cumplimiento de una serie de objetivos medioambientales.

Novagric

Novagric fue fundada en 1978 como Novedades Agrícolas S.A. y aunque inicialmente empezó fabricando e instalando riego por goteo, pronto evolucionó y fue incorporando nuevas líneas de negocio, directamente relacionadas con la producción intensiva, como instalación de invernaderos, pantallas, instalación de jardines y grandes zonas verdes, calefacción, sustratos, humidificación, control climático, ósmosis, embalses, etc.

Según la compañía ubicada en Murcia, Almería, Ciudad Real y con importante presencia internacional, "Nuestra dedicación y empeño por investigar, desarrollar y encontrar soluciones para mejorar la producción, trabajando siempre al lado del agricultor nos llevó a ser líderes nacionales en el sector".

Del mismo modo, se trata de una empresa que enfoca toda su actividad a sus clientes, por los que fueron evolucionando e incorporando nuevas líneas de negocio para poder cubrir todas sus necesidades y ofrecer un servicio completo. "Hoy nos llena de satisfacción ver cómo nuestros clientes se sienten orgullosos de trabajar con Novedades Agrícolas 40 años después", añaden.

Al cabo de toda su trayectoria se ha consagrado como líder absoluto, además de ser la empresa española del sector con mayor proyección internacional.

En el caso de su alianza con la cordobesa agrícola, las actividades desarrolladas por Séneca Green y Novagric “promueven prácticas agrícolas que contribuyen a la reducción y optimización del uso de materias primas tales como fitosanitarios, fertilizantes, agua y energía, y mejora de la calidad del agua, reduciendo la contaminación procedente de explotaciones agrícolas; aspectos que serán premiados en el nuevo periodo de la Política Agraría Común Europea” explica Posadillo.

Esta nueva colaboración contribuirá a cumplir los nuevos planes de crecimiento que las dos empresas han planificado para los próximos 5 años, mejorando la cantidad y calidad de los servicios ofrecidos al agricultor”, según Pedro Romero, responsable comercial de la compañía cordobesa.

Seneca Green

Séneca Green Catalyst, S.L. nace como Empresa de Base Tecnológica de la Universidad de Córdoba (EBT) con una clara vocación de contribuir a la conservación del entorno.

Actualmente proporciona asesoramiento agrícola y medioambiental, ofreciendo productos y servicios de I+D+i de alto valor añadido. Igualmente, dedican grandes esfuerzos a la realización de proyectos de investigación en el ámbito agrícola y medioambiental en colaboración con Universidades, centros de investigación y empresas innovadoras.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.