El Pozo Alimentación ha obtenido la certificación Residuo Cero de AENOR, que avala la adecuada gestión de los residuos que genera y evita su depósito en vertedero. La tasa de valorización de residuos de El Pozo Alimentación se sitúa por encima del 95 por ciento, cinco puntos más del 90 por ciento exigido para la obtención de este sello.
Para mejorar su desempeño ambiental, la compañía lleva a cabo la implantación de medidas destinadas a impulsar la economía circular y a promover la reducción en la generación de residuos, así como el reciclado y la valorización.
En esta línea, El Pozo Alimentación se ha posicionado como la primera empresa del sector cárnico en obtener la certificación ECOSENSE, una iniciativa que garantiza la recuperación, reciclado e incorporación en el proceso del material plástico utilizado en el envasado de productos en lámina y bandeja de PET.
La compañía ha definido su estrategia de sostenibilidad ambiental orientando sus procesos productivos hacia la neutralidad en carbono, el residuo cero y el vertido cero. Además, consciente de la escasez de recursos en muchas zonas del planeta, la compañía está muy concienciada contra el desperdicio alimentario.
Para gestionar sus recursos de una forma eficiente y responsable, la empresa de alimentación promueve, entre otras medidas, la incorporación del ecodiseño en sus productos y optimiza al máximo sus procesos logísticos. La organización se suma al modelo de economía circular demandado por todos los grupos de interés con los que opera y a mejorar su desempeño ambiental.
Fuente: El Pozo Alimentación.