EMAS de Murcia incorpora al Club tres nuevas empresas portuarias

EMAS de Murcia incorpora al Club tres nuevas empresas portuarias

Eco-Management and Audit Scheme (EMAS), herramienta de gestión para empresas y otras organizaciones de aplicación voluntaria, que permite evaluar, mejorar y dar a conocer su comportamiento ambiental, ha recibido tres nuevas incorporaciones de las empresas Agencia Marítima Blázquez, Amarradores de Cartagena y Terminal Marítima de Cartagena.

Su exitosa gestión empresarial ha provocado que el club EMAS de Murcia logre posicionarse como una de las herramientas de gestión más emblemáticas de toda Europa.

La Autoridad Portuaria de Cartagena es la encargada de llevar la presidencia de este Club regional, destacándose entre otros por el reconocimiento europero que recibió en 2019 y por la Responsabilidad Social Corporativa en el medio ambiente.

La reunión ha sido dirigida por la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo y Noelia Arroyo, la vicealcaldesa de Cartagena. Así mismo, en ella se han hecho presente las tres nuevas empresas incorporativas, con los socios del club EMAS en la Región.

Durante la reunión, los socios del club EMAS han establecido las estrategias que se llevan a cabo, para generar ciertas sinergias con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cartagena que permitan posicionar a la Región de Murcia como la comunidad referente del mundo empresarial.

Por su parte, Yolanda Muñoz, ha manifestado su interés por la sostenibilidad que se debe mantener dentro de este club, de modo que ha asegurado que una alianza entre las empresas, ayudará a que sean más eficientes y que se convierta a la Región, como una de las autonómicas más verdes e innovadora.

El consejero de Medio Ambiente se ha mostrado satisfecho con la nueva llegada de las empresas, por lo que ha dado su agradecimiento, no solo por la nueva incorporación, sino que también por el compromiso medioambiental que éstas presentan, lo que ayudará a mantener una responsabilidad medioambiental.



Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.