La secretaria de Estado de Energía visita la moliniense Soltec Power Holdings

La secretaria de Estado de Energía visita la moliniense Soltec Power Holdings

El consejero delegado del grupo, Raúl Morales y Eduardo de San Nicolás, jefe de Estrategia, así como altos cargos de UNEF, acompañaron a la secretaria de Estado en un acto junto a representantes del Gobierno y de la Región de Murcia.

Compartieron con la secretaria la perspectiva que la compañía tiene sobre el sector. El papel que desempeñan las entidades deben transmitir energía a las principales líneas de actuación que la entidad Soltec marcó para ser un actor clave de esta innovación.

Transición Energética                                                      

La secretaria de Estado de Energía Sara Aagesen, expresó su interés por los proyectos que la empresa lleva a cabo en su departamento de desarrollo Soltec Innovations. Proyectos relacionados con las tecnologías de almacenamiento y la energía solar fotovoltaica.

Sara Aagesen, destacó durante su visita que la transición energérica: “no solo va ligada al despliegue renovable, sino también al impulso y la consolidación de una cadena de valor potente como la que desarrolla Soltec."La energía fotovoltaica constituye una apuesta segura y una gran oportunidad tanto por la cantidad de recurso renovable disponibles en España, y en concreto, en la Región de Murcia, como por la capacidad de nuestro tejido empresarial” añadió la secretaria.

El CEO de Soltec, Raúl Morales, agradeció la visita y el interés de la secretaria de Estado por el proyecto. Las instituciones han apoyado las energías renovables, tanto a nivel nacional como europeo, esto es esencial para el avance hacia la descarbonización de la economía, un renovación necesaria con estas energías limpias."Es necesario que administraciones, empresas y ciudadanía continuemos trabajando de manera coordinada para que esta aspiración común se convierta en una realidad en el menor tiempo posible". añadió Morales.

Soltec Power Holdings

La compañía murciana, constituida en 2004, ya está presente en numerosos países de América del Norte y América Latina, además de España.

Soltec Power Holdings se caracteriza por ser una compañía comprometida con la innovación, especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica enfocada en un seguimiento solar.

Cuenta con más de 1.320 empleados en 16 países y cotiza en bolsa en el Mercado Continuo español desde octubre de 2020 con el nombre de "SOL".

​‌‌

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.