ENAE organiza una webinar sobre la sucesión de la empresa familiar

ENAE organiza una webinar sobre la sucesión de la empresa familiar

El encuentro tendrá lugar el 12 de marzo de manera telemática

El nombre elegido para esta webinar es 'La sucesión en la empresa familiar. ENAE Alumni y Amefmur'. Los encargados de llevarla acabo serán Andrés Aráez, CEO de Pijo by Rubio y José Ángel Díaz, presidente de la Asociación Comarcal de Comerciantes de Cartagena.

El próximo viernes 12 de marzo, a partir de las 10:00h, tendrá lugar un nuevo webinar organizado por la escuela de negocios ENAE Bussiness School, sobre el tema de las empresas familiares y con algunas píldoras informativas sobre la sucesión de éstas.

"El cambio generacional en las empresas familiares suele gestionarse mal en muchas ocasiones, siendo uno de los grandes problemas que amenazan la supervivencia de las pymes. ¿Existen recetas de éxito?", es la forma en la que la escuela de negocios presenta el tema a tratar en la webinar, aportando una visión llamativa y que puede resolver un problema importante para muchas empresas murcianas.

En este webinar estará dirigido por dos grandes empresarios familiares como son Andrés Aráez y José Ángel Díaz.

Aráez es gerente de la mercantil en Aráez Alguazas (Cash Arama) y socio inversor de Pijo By Rubio, Valplus, Macondo Gastronomía, Supermercados Famico. Con más de 20 años de experiencia en puestos directivos, ha sido Presidente del Fórum de Jóvenes de Amefmur, Responsable y Tesorero de comercio en la Vega Media por Asecom y Tesorero de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar.

Su formación también cuenta en parte con la participación de ENAE Business School, escuela en la que realizó el Máster Executive MBA 2009. Además, también es asociado a ENAE Alumni.

Por otro lado, José Ángel Díaz es el Presidente de la Asociación Comarcal de Comerciantes de Cartagena.

Entre ambos, se establecerá un coloquio en el que "abordaremos las claves principales para afrontar la sucesión empresarial de la forma más exitosa", según afirma ENAE. El debate estará moderado por Francisco Provencio, Presidente de ENAE Alumni.

Empresas organizadores de la webinar

ENAE Alumni

ENAE Alumni nace hace 22 años con el fin de fomentar las relaciones entre todos los alumnos y profesionales que han pasado por ENAE Business School.

Se trata de una asociación formada por profesionales que se sitúan en las posiciones más influyentes del tejido empresarial de la Región de Murcia.

Cuenta con la visión es promover la formación continuada y el desarrollo profesional de sus asociados. "Con un carácter cada vez más internacional, seguimos creciendo y potenciando los valores del emprendimiento, el esfuerzo y el compañerismo", son sus premisas para seguir creciendo.

Amefmur

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar es una entidad privada sin ánimo de lucro, que nació en 1996, de la mano de un grupo de empresarios familiares. El principal objetivo que los unió fue apoyar y defender los intereses de las empresas familiares de cualquier actividad.

"Nuestra Asociación estudia y analiza su problemática con el objetivo de facilitar su desarrollo y promoción, evitando así su posible desaparición. En definitiva, en AMEFMUR promovemos, impulsamos y amparamos a las empresas familiares", afirma la entidad.

La misión de AMEFMUR, es ser referente institucional, social, económico y académico de la problemática de la Empresa Familiar.

Dentro del tejido empresarial, las empresas familiares presentan una serie de peculiaridades que hacen que la toma de decisiones estratégicas pueda resultar, bien ahora o bien en el futuro, más difícil que en el resto de empresas. Por ello, se enfrentan normalmente ante un doble reto: conjugar el desarrollo y crecimiento de la empresa sin poner en peligro la unidad de la familia empresaria.

Para participar en las jornadas 'La sucesión en la empresa familiar. ENAE Alumni y Amefmur' se necesita una previa inscripción mediante formulario en la página web de ENAE.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.