GPF Capital vende a Fremman parte del holding citrícola The Natural Fruit Company

GPF Capital vende a Fremman parte del holding citrícola The Natural Fruit Company

El equipo Fremman Capital ha comprado por 300 millones de euros el grupo The Natural Fruit Company (TNFC). Este grupo formado por las dos empresas murcianas Frugarva y Frutas Naturales, junto a la empresa valenciana Fruxeresa.

TNFC ahora forma parte de la mayor operación empresarial realizada en España dentro del sector cítrico. El grupo TFC fue creado tras la inversión de GPF Capital, uno de los fondos más activos en España para el impulso de pequeñas y medianas empresas con sólida experiencia y con presencia internacional. En un primer momento a lo largo del año 2020 sólo formaban parte de él la empresa murciana Frutas Naturales y la valenciana Fruxeresa, pero la posterior incorporación de Frugarva, uno de los proveedores de Mercadona, consolidó el grupo. Con esta operación TNFC se convirtió en el líder a nivel nacional y europeo del sector cítrico de comercialización y procesamiento de este tipo de fruta.

TNFC cuenta con plantaciones por toda España: Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Málaga y Huelva. Y es la mayor distribuidora de limones de España y la número dos de naranjas en Europa, ya que cuenta con ocho instalaciones para el manipulado a nivel nacional y un almacén logístico en Perpignan (Francia). El holding sitúa su cifra anual de negocio en torno a los 200 millones de euros debido a sus 280 mil toneladas de fruta, de las que el 90% son para exportación.

Almacén de fruta de la empresa murciana Frugarva

GPF Capital ha vendido una acción mayoritaria del holding de cítricos al equipo Fremman, encargado de impulsar empresas para convertirlas en multinacionales mediante cualificadas técnicas de gestión. La compañía Fremman Capital que ha participado al 30% con el Banco Santander, es el fondo de capital riesgo de Ricardo de Serdio, ex socio de la multinacional francesa private equity PAI Partners con sede en París.

La operación valorada en 300 millones de euros ha ofrecido a Fremman contar con una de los grupos líderes europeos en el sector con más de 900 hectáreas de plantación y una capacidad de 400.000 toneladas de fruta al año. Según ha señalado en un comunicado, el grupo busca nuevas formas de compra y eliminar barreras en un sector tan segmentado: "Como líder del mercado, TNFC -con sede en Murcia- está en la mejor posición para capturar una mayor participación de este crecimiento, así como para capitalizar las oportunidades de consolidación en este mercado altamente fragmentado". Esta incorporación supone todo un hito dentro de la concentración empresarial del sector cítrico.

Por su lado, Fernando Castelló y Francisco Marín, jefes ejecutivos del holding citrícola, expresan: "Estamos entusiasmados con la oportunidad que tenemos por delante. Como fervientes creyentes en la empresa y en el futuro convincente, nos complace seguir apostando a largo plazo por el negocio y dar la bienvenida a Fremman Capital en esta nueva etapa juntos".

La operación motivada por los nuevos estilos de vida saludables, el interés por la vitamina C a escala general y la disponibilidad de fruta durante todo el año gracias a las diferentes variedades, ha hecho que el grupo Fremman realice una apuesta por el "crecimiento a largo plazo". La compañía ha incidido en buscar nuevas oportunidades de compra y convertir la empresa en un equipo más grande. Se espera que la transacción se cierre este próximo mes de julio.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.