Grupo Hefame nos enseña cómo desechar las mascarillas usadas

Grupo Hefame nos enseña cómo desechar las mascarillas usadas

"Corta y Protege" es el nombre de la nueva campaña que el Grupo Hefame ha lanzado con el objetivo de concienciar de los problemas mediambientales que provocan las mascarillas usadas y desechadas de forma incorrecta.

A través de esta campaña, la compañía farmacéutica quiere mostrar a la población cómo deshacerse de ellas de forma adecuada, una vez han sido utilizadas, para evitar que diversos animales como gaviotas o tortugas marinas se vean afectadas.  

La campaña ha querido mostrar en carteles y vídeos explicativos, difundidos en sus redes sociales y en otros canales internos y externos de comunicación, los efectos que la práctica incorrecta de estos materiales provoca en el entorno y cómo con un gesto tan simple como cortar las tiras de las mascarillas antes de desecharlas en el contenedor de basura general, puede evitarlos.

La Cooperativa muestra imágenes de fondos marinos contaminados, entornos deteriorados y animales como tortugas o aves marinas con mascarillas desechadas enredadas en las patas o en el pico, en definitiva imágenes de gran impacto visual que dejan claro la actitud despreocupada de parte de la población en el tratamiento de este tipo de residuos.

Asociaciones como Greenpeace y protectoras de animales ya advierten de los problemas que el vertido sin control de estos residuos están causando en el ecosistema y de los problemas que las gomas de sujeción provocan en los animales y el medioambiente. Denuncian que más de 660 millones de mascarillas usadas están circulando por todo el mundo desde que comenzó la pandemia y que es necesario controlar el foco de contaminación desde ya, para evitar daños irreversibles en el futuro.

Con mensajes explicativos directos en su campaña como: "Haz un corte en las tiras de tus mascarillas antes de depositarlas en el contenedor de residuos sólidos, un gesto sencillo con el que puedes ayudar a cuidar nuestro ecosistema", la farmacéutica se une a iniciativas de otras organizaciones sociales y ONGs que animan a la sociedad en la necesidad de arquirir hábitos correctos, conciencia social y compromiso con el medioambiente.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.