04/03/21 - La Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) ha trasladado a la consejera de Empresa Ana Martínez Vidal su indignación e inquietud por las decisiones que se están tomando de manera arbitraria desde el comité técnico del COVID. “Le hemos recalcado que es necesario, antes de que se tomen las medidas que limitan a un sector de una manera tan fulminante, debatirlas con los responsables sectoriales para intentar que no lleven a la quiebra del sector”, señala Jesús Jiménez, presidente de la patronal.
La patronal señala que está quedando patente que las decisiones tomadas esta semana son carentes de sentido y lo único que han servido es para criminalizar aún más si cabe al sector hostelero. “La llegada del nuevo consejero demuestra la nula intencionalidad del Gobierno regional por intentar equilibrar economía y seguridad sanitaria tomando medidas que favorecen la proliferación de encuentros en el ámbito privado”, critican desde la patronal.
Perspectiva empresarial
Hostemur agradece la perspectiva empresarial de Martínez Vidal, “que está dispuesta a trabajar con el sector para proponer medidas que permitan normalizar la actividad dentro de la pandemia”. “No podemos olvidar que estamos a punto de cumplir un año desde el inicio de esta pandemia y no podemos seguir validando las erráticas decisiones de la Consejería de Salud”, apuntan.
La patronal quiere dejar claro que no pone en tela de juicio los criterios sanitarios, pero plantea que es vital que vayan acompañados de criterios empresariales, dejando a un lado el hermetismo que rodea al comité COVID. “Creemos que es fundamental la participación en este comité del presidente de la CROEM, José María Albarracín y proponemos que las posibles medidas a implementar sean analizadas y consensuada con los sectores que están siendo intervenidos por este gobierno antes de llevarlos a su ratificación al comité Covid, plantean desde Hostemur.
Departamento de comunicación de Hostemur.
Joaquín Vera (692.670.737) / Antonio Abril (695.372.538 )