Konery, la empresa murciana de energía renovable, estrena nueva sede en la Región

Konery, la empresa murciana de energía renovable, estrena nueva sede en la Región

Konery, la empresa murciana dedicada de eficiencia energética y energía renovables, ha logrado duplicar su cifra de negocio e incorporar una nueva sede en Murcia que inaugurará las próximas semanas.

Esta sede se encuentra en el Edificio Plazarte, que cuenta con un amplio espacio de diseño indrustrial con 500 m2. El objetivo de Konery con esta nueva instalación es dar lo mejor de ellos y potenciar el uso de energías renovables.

Este espacio se ha construido con la estrategia de humanizar la marca de la empresa, de tal forma que su identidad y sus valores, servirán para conectar con las personas, fomentar la innovación y atraer el talento.

Por ello, el director de la empresa murciana, Ginés Ángel García, ha valorado de forma positiva la inauguración, ya que con ella, se conseguirá habilitar un mejor espacio de trabajo y se podrán ampliar las oficinas.

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha acudido a la inauguración de la sede, el pasado viernes, con la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal. Durante la visita, han conocido de forma explícita el funcionamiento de la empresa y la distribución de las instalaciones.

Así mismo, han acudido otras personalidades como José María Albarracín, presidente de CROEM; Olga García, directora territorial de Bankia en Murcia y Alicante; Luis Martínez y Luis Alonso de Aválam y Toño Santa-Cruz, director de Santa-Cruz Arquitectura, estudio responsable de las obras.

Durante la visita a Konery, el presidente de la Comunidad, ha declarado sobre el desarrollo de 99 proyectos con el mismo objetivo que Konery. Estos proyectos están valorados en 2.942 millones de euros para incentivar el modelo energético de bajas emisiones, para fomentar el autoconsumo solar eléctrico en diferentes sectores económicos y desarrollar un parque de generación de energías renovables.

Trabajadoras de la empresa murciana Konery

La murciana Konery ha duplicado su facturación con el alcance de  3,4 millones de euros en 2019, cuando en 2018 se quedó en 1,7 millones, según las cuentas anuales de la empresa en el Registro Mercantil.

Su beneficio neto también se vió beneficiado, aunque no tuvo un aumento tan llamativo, obtuvo un resultado después de impuestos de más de 90.000 euros, un 6% más que en 2018, cuando el beneficio fue de 85.000 euros.

A pesar de la pandemia, las expectativas para 2020 eran optimistas. Gracias a la evolución del sector fotovoltaico, la empresa murciana espera superar los 4 millones de euros, ya que,"hubo un parón de tres meses en los que no pudimos trabajar al ritmo esperado pero aun así hemos logrado ampliar la facturación un 20% este año" explicó el presidente de Konery.

Así como muchas empresas se vieron afectadas, Konery también sufrió las consecuencias de la crisis sanitaria. Su índice de actividad disminuyó durante el confinamiento y optaron por no realizar ningún ERTE.

Por ello, Ginés Ángel García asegura que esta decisión ha sido bastante acertada porque su intención era "mantener al equipo implicado y motivado" ante la grave situación.

Según estudios realizados por la empresa, la cifra de negocio era de 2 millones de euros, hasta septiembre y ha logrado duplicar la cantidad del último semestre. Con respecto a las previsiones de este año, cuentan con un volumen de ventas que acumula más de dos millones de euros.

De esta forma, García, CEO de Konery, valora que “han sido meses de duro trabajo para diseñar un espacio que combine productividad y creatividad, una sede preparada para afrontar los ambiciosos retos que afrontará Konery en los próximos años”.

Konery es una de las empresas referentes de autoconsumo industrial y gestión energética a nivel regional. Para potenciar aún más su empresa, ha contratado los servicios de la consultora Tekam, especializada en Gestión Comercial mejorando así el desarrollo de su plan estratégico de crecimiento para los próximos años.

Con la nueva sede de Konery, el cliente será el pilar fundamental para el equipo de trabajo, de tal forma que logre fomentar la creatividad, cuidar la salud y mejorar las vidas de sus trabajadores.

López Miras destacó que "la Región de Murcia va a ser de las que mejor resista la crisis económica derivada de la pandemia". Y que los empresarios, han mostrado una fuerte valentía ante un escenario difícil que requiere la implicación de todos.






Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.