La campaña de marketing hace que la Feria del Mueble de Yecla duplique sus visitantes

La campaña de marketing hace que la Feria del Mueble de Yecla duplique sus visitantes

Tras cerrar sus puertas el pasado 23 de octubre, la Feria del Mueble de Yecla (FMY), obtiene su mayor número de registros en las 59 ediciones que se han organizado.

La vuelta a los expositores y al público profesional ha batido todos los récords hasta el momento de la Feria. En esta edición ha contado con más de 7.000 profesionales inscritos, prácticamente el doble que en su última edición. El número de visitantes también se ha incrementado un 140% frente al 2019.

El no celebrar la Feria en 2020, ha sido uno de los factores que ha incentivado la gran participación de este año; el 60 aniversario de la exposición, una fecha especial; y, por último, a medida que la epidemia se vaya superando, este tipo de eventos reaparecerán paulatinamente; son los factores que los expertos señalan que contribuyeron a este éxito.

Otra razón que ha marcado el éxito de esta feria es la gran campaña de marketing y comunicación emprendida por la feria en sólo tres meses. Esta edición se ha apostado por acciones digitales, como el mailing, telemarketing, o la segmentación muy precisa en redes sociales. Acciones mucho más efectivas, ya que le ha permitido a la feria establecer una comunicación continuada y directa con su público objetivo. Esta evolución ha supuesto un gran cambio que se ha notado en los pasillos del recinto ferial, que se han encontrado repletos en todo momento.

La encargada del marketing de la 59ª edición de la Feria del Mueble de Yecla ha sido la empresa murciana 2 Veces Marketing, la misma agencia que fue escogida para llevar a cabo la campaña del año pasado, que no pudo celebrarse debido a la pandemia. La empresa ha apostado por una estrategia más proactiva, enfocada a la medición continua de los resultados y una comunicación organizada en micronichos que comprenden el público objetivo de la feria.

El gran crecimiento de inscritos y visitantes a la Feria es un gran ejemplo de la eficacia y la importancia de invertir en marketing digital. La capacidad que tiene internet para ayudarte a llegar a clientes de todo tipo y que no precisamente tengan que estar cerca de tu ciudad ni siquiera del mismo país, es abrumadora. El marketing digital es una herramienta muy poderosa para hacerte destacar entre tus competidores.

Patricia Cuadrillero, nueva directora de la Feria, ha logrado formar un gran equipo de profesionales para la organización de la Feria. Asimismo, el cambio de estrategia, apoyado por José Hernández, encargado del marketing de la Feria; ha conseguido el resurgir de la feria, algo que parecía imposible tras el paso de la pandemia de la covid-19.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.