La compañía murciana Herbaher, continúa comprometida con sus clientes, garantizando calidad y servicio desde 1956

La compañía murciana Herbaher, continúa comprometida con sus clientes, garantizando calidad y servicio desde 1956

En 1956, Asunción Hernández Vicente y Mateo Baños Domingo establecieron los cimientos de lo que, actualmente, es la empresa murciana Herbaher (Hermanos Baños Hernández).

Al tratarse de una empresa familiar, se transfirió de padres a hijos y por un tiempo la regentaron conjuntamente, lo que ha propiciado y asegurado que se mantengan los valores y la esencia característicos de su origen.

Empezó siendo un negocio muy humilde y pequeño, sostenido por la gente del pueblo, pero logró mantenerse y crecer gracias al esfuerzo de sus fundadores y de sus empleados, así como a la fidelización de sus clientes. Logró desarrollarse y convertirse en lo que es hoy, una empresa comprometida, única y cercana.

Familia Baños Hernández en el restaurante Venta Alegría

Actualmente, encontramos dos actividades comerciales asociadas a este nombre. Por un lado, tienen presencia en el sector de la hostelería (Herbaher Hostelería), con un restaurante bautizado con el nombre de Venta Alegría y, por el otro, en el sector de la industria cárnica con Herbaher Cárnicas, donde operan bajo la marca DeBandera. Ambos sectores son diferentes, pero a la vez complementarios.

La primera, que comenzó sus andaduras en 1966, pertenece al sector de la hostelería y se encuentra situada en Cañada Hermosa, Murcia. Al mando encontramos a José María Baños Hernández, el mayor de los tres hermanos, encargado exclusivamente del restaurante, cuyas instalaciones han sido recientemente reformadas con una ampliación y modernización del espacio, para poder ofrecer la máxima comodidad a sus clientes y aportando un ambiente acogedor y familiar. Asimismo, disponen de espacios abiertos que permiten grandes celebraciones como bodas o bautizos.

La segunda, más enfocada en el sector cárnico, es la de apertura más reciente y está situada en el polígono industrial Arreaque, en Mula. La dirige Mateo Baños Hernández, con la ayuda esporádica de Arturo Baños Vidal, que aprende el negocio con vistas a dirigir la empresa en un futuro.

Haciendo honor a su nombre, la marca DeBandera  destaca por su compromiso con la calidad y con la seguridad alimentaria de sus productos y está enfocada en garantizar la satisfacción de sus clientes, proporcionando un género único y excepcional.

En su catálogo, podemos encontrar una gran variedad de productos embutidos de alta calidad y sabor, en todas sus presentaciones posibles. Desde embutido fresco (longaniza, salchicha, chorizos y choricitos), hasta embutido cocido (morcones, butifarra de hígado, chiquillo murciano, salchicha bratwurst y morcilla de cebolla), pasando por el embutido curado (sobrasadas, salchicha seca, longaniza imperial y salchichón mini pimienta). Además, podemos observar otros productos como la morcilla vegetal, lomo embuchado o paletilla de cordero asada.

La morcilla vegetal tuvo un gran éxito en su salida, ya que fue la primera en la Región elaborada a partir de ingredientes 100% naturales (base de berenjena, cebolla y aceite de oliva). Es un producto, ideado por el cocinero Javier Baños Hernández, sin conservantes, ni colorantes, que abre un gran abanico de nuevas posibilidades en la preparación de embutidos.

Morcilla vegetal en formato conserva

Los productos más demandados por los clientes son los embutidos típicos murcianos: salchicha, longaniza y morcilla.

Todos sus productos están elaborados con ingredientes naturales, siguiendo unos estándares de calidad establecidos por las normas ISO 2200 y la IFS Global Markets Food. Estas normas garantizan que los alimentos cumplen los niveles de seguridad alimentaria y de calidad, así como aseguran que se han elaborado respetando la higiene, bienestar y seguridad de los trabajadores, del medio ambiente y respetando a los animales, siguiendo unos criterios de sostenibilidad.

Como forma de garantizar la calidad de su producto solo distribuyen de manera nacional, asegurándose así de que el producto que llega a sus clientes se mantiene fresco, en sus óptimas condiciones.

Uno de los puntos más relevantes a tener en cuenta en una empresa de estas características es saber seleccionar bien los proveedores, ya que son los que proporcionan la materia prima con la que se elabora el producto final. Herbaher Cárnicas lo tiene claro y le da la importancia que merece, por esta razón colabora con proveedores regionales de renombre como El Pozo, Cárnicas Caravaca o Grupo Alimentario de Lorca, de los que recibe carne fresca diaria y en las mejores condiciones.

Según nos indica Mateo Baños Hernández, gerente de Herbaher Cárnicas, “una buena carne es aquella que posee un color rosado, no presenta sangre, ni hematomas, es limpia y seca y que se corta uniformemente. Esto solo se consigue si el animal ha estado en unas condiciones óptimas, no ha padecido estrés y no ha sufrido. Nuestros proveedores nos lo garantizan, y nosotros lo confirmamos cuando nos llega la carne, por eso contamos con ellos”.

Gracias a su compromiso con la calidad y seguridad alimentaria, Herbaher Cárnicas ha conseguido dejar huella en el mercado regional y distribuye, simultáneamente, a grandes superficies como lo son Consum, Makro, Leclerc o Carrefour.

En 1994, comenzaron a suministrar al centro de Carrefour Zaraiche, después de que la cadena multinacional contactara directamente con ellos para comercializar sus productos. Esta asociación supuso una mayor visibilidad para la marca DeBandera y para sus productos y un estímulo constante para mejorar y a la hora de cumplir con los estándares tan exigentes respecto a la seguridad alimentaria.

Para Herbaher, resulta prioritario apostar por las energías limpias y renovables y por este motivo, entre sus objetivos a medio plazo, encontramos la instalación de placas solares, que les permita reducir su consumo energético y el impacto en el medio ambiente. Buscan modernizarse y convertirse en una empresa más sostenible.

De la misma manera, pretenden evolucionar en la era digital, siendo conocedores de la importancia de tener presencia en internet, pretenden invertir en recursos tecnológicos y en un plan de marketing digital e introducir mejoras en su tienda online.

Asimismo, esperan seguir distribuyendo a las mismas grandes superficies mencionadas anteriormente, pero, además, se encuentran en una búsqueda activa de plataformas de suministro que se encarguen de distribuir a otras grandes superficies que les ayuden a expandir su mercado.

Fuente: Mateo Baños Hernández, Herbaher Cárnicas S.L.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.