La Comunidad de Murcia anima al uso de energías renovables

La Comunidad de Murcia anima al uso de energías renovables

La Comunidad ofrece un descuento en la Renta de hasta 1.000 euros por la instalación de energías renovables.

La consejería aconseja el uso de energías renovables procedentes de las siguientes fuentes: solar térmica, fotovoltaica o eólica puesto que estas inversiones reducen en un 10% la contaminación mediambiental, hasta 10.000 euros el tramo autonómico del IRPF, de esta forma se garantiza el ahorro económico y medioambiental de los hogares de la región.

Los residentes de la Región presentan una campaña disponible para promover la reducción de hasta mil euros tras la inversión en fuentes de energías renovables llevadas a cabo en 2020. Esta disminución de aplica a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital desde inicios del 7 de abril y se extiende hasta el próximo 30 de junio.

Esta inicativa logró un resultado en el ahorro de 213.000 euros para 625 ciudadanos. El ahorro medio por contribuyente fue de 340 euros.

Javier Celdrán, consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, anuncia estar al servicio de la comunidad mediante las reducciones aplicadas, los cuales suponen un cambio drástico para el apoyo económico, según se afirma, existe una posibilidad de aplicar estos gastos en la guardería, en la compra de materiales escolares, libros de texto, o en la inversión de una nueva vivienda de personas de hasta 35 años.

Por otro lado, esta deducción se realiza en dispositivos de ahorro de agua, se presenta en la campaña como una activa propuesta, en un 20% de inversión de hasta 300 euros para la instalación de dispositivos domésticos de ahorro de agua. Se estima una deducción de hasta 60 euros, en cada vivienda habitual del contribuyente.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.