La constructora ENEAS gana el proyecto de licitación para construir el paseo marítimo de Los Urrutias

La constructora ENEAS gana el proyecto de licitación para construir el paseo marítimo de Los Urrutias

Tras casi dos décadas de reclamaciones por parte de los vecinos de Los Urrutias, por fin tendrá lugar la construcción del paseo marítimo del municipio. La encargada de realizar las obras será la empresa de ingeniería ENEAS, cuya sede principal se encuentra en Murcia. El Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado 1,1 millones de euros para la realización de la infraestructura y un plazo de ejecución de nueve meses.

El proyecto del acondicionamiento del paseo marítimo Miguel Hernández se inició en 2002, pero quedo paralizado hasta que las viviendas de alrededor no fueran derribadas. Pese a que fueron demolidas, la obra no salió adelante. El descontento de los vecinos cada vez era mayor y junto con el mal estado del Mar Menor, el pasado año protestaron, ya que consideraban que Los Urritias estaban siendo sometidos al abandono. Finalmente, a mitad de 2021 salía la licitación que ha terminado con la entrega de la construcción a la empresa ENEAS.

ENEAS cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción. La empresa presta servicios de obra civil y pública, obra medio, obra hidráulica y obra de regadío, servicios de mantenimiento, instalación de aprovechamiento fotovoltaico para autoconsumo y huertos solares, así como proyectos de rehabilitación y recuperación de espacios naturales. Todo esto, ofreciendo soluciones integrales adaptadas a las necesidades de sus clientes a través de un servicio de calidad; y garantizando el uso de las técnicas y recursos más innovadores del mercado ofreciendo así un servicio eficiente, sostenible y responsable con el medio ambiente.

Entre los proyectos más destacados de ENEAS se encuentra la rehabilitación y regeneración fluvial del Río Segura, conocida como Murcia Río. La Comunidad, en la segunda edición de los Premios de Obra Civil, galardonó el proyecto como mejor obra hidráulica y de medio ambiente.

Actualmente, la empresa ha ayudado, con carácter de emergencia, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja, restableciendo el abastecimiento de agua potable a las zonas afectadas por los cortes de suministro, debido a los daños de las infraestructuras de distribución de la Isla de la Palma.

El plan de construcción del paseo marítimo de Los Urrutias contempla su pavimentación con adoquines, dotado de nuevos servicios de alumbrado público, mobiliario urbano, plantaciones, barandillas y un muro de contención. Además, incluye una nueva red de recogida de aguas pluviales, bombeo e impulsión hasta el tanque de tormentas. Por otro lado, se acondicionará la red de saneamiento y se dotará al espacio de nuevos accesos a la playa a través de escaleras y rampas.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.