Las mujeres reinventan el sector agroalimentario

Las mujeres reinventan el sector agroalimentario

La ganadería es uno de los sectores productivos más importantes de nuestro país, y la mujer ha sido siempre una pieza clave para su desarrollo y su futuro.

Por tercer año consecutivo, LIFEM, el punto de encuentro más influyente en España, que a través del Liderazgo Femenino, visibiliza la figura profesional de la mujer en diferentes ámbitos y abandera la Igualdad de Oportunidades, llega el próximo 28 de octubre.

Un proyecto colaborativo de desarrollo de RSC empresarial sobre la Igualdad de Oportunidades que vuelve a celebrar un encuentro único en España, en el que se pone en valor el liderazgo que ejerce la mujer en el sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario, con el objetivo principal de reconocer su trabajo y el papel fundamental que siempre ha tenido, en un sector en el que, tradicionalmente, el hombre siempre ha sido la cara visible.

Analizar cómo la mujer lidera proyectos, dirige iniciativas y es parte esencial de un sector que no deja de innovar y de crecer, es el mensaje fundamental que quiere transmitir esta jornada LIFEM, un formato exclusivo y único para que la figura de la mujer tome protagonismo y, cuente de primera mano, cuáles son los retos a los que se enfrenta a diario. Mujeres que llevan décadas liderando importantes proyectos en este sector imprescindible para la economía española.

Este año, desde diferentes profesiones y perspectivas, las protagonistas y ponentes de LIFEM Foro Ganadero, Industrial y Agroalimentario son: la Directora General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal; la Presidenta de Cooperativas Agroalimentarias de Baleares y Vicepresidenta del grupo de Trabajo de Mujeres de Copa-Cogeca, la voz unida de los agricultores y de las cooperativas agrarias en la UE, Jerónima Bonafé; la Presidenta de la Asociación del Cuerpo Nacional Veterinario, Pepa Lueso y la chef con más estrellas Michelin del Mundo, Carme Ruscalleda, que cuenta con 7 estrellas Michelin, así como una mesa de debate en la que las empresas del sector más implicadas con el liderazgo femenino, nos contarán las claves del éxito de éste compromiso.

Cuatro mujeres líderes en España relacionadas con el mundo rural, la gastronomía, la ganadería y en general, el sector productor y transformador de la industria agroalimentaria, estarán presentes en este encuentro para contar su experiencia y trayectoria profesional. Cuatro testimonios que representan el papel de la mujer en el sector agroalimentario como un pilar imprescindible en la economía rural, en el desarrollo sostenible y en la igualdad de oportunidades.

El Foro LIFEM Ganadero, Industrial y Agroalimentario, que está enmarcado dentro de la Feria SEPOR, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; la Autoridad Portuaria de Cartagena, puerto líder y referente del Mediterráneo; el Foro Alimentario, organización que promueve la mejora de la información y formación alimentaria de los consumidores y de la sociedad, y Porcisan, grupo agroalimentario que destaca por su modelo de gestión basado en el equilibro entre el bienestar social, la protección del medio ambiente y un crecimiento socioeconómico sostenible.

Además, todas las acciones llevadas a cabo por el Movimiento LIFEM cuentan con el apoyo de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM); la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM) y la Asociación contra la Violencia Doméstica de la Región de Murcia (AVIDA), que apuestan por la visibilidad y el papel de la mujer.

El evento tendrá lugar el próximo 28 de octubre con retransmisión en streaming a través de la página web y plataformas de LIFEM y de SEPOR, un espacio virtual para que todas las personas puedan seguir desde cualquier lugar del mundo, con conexión nacional e internacional. Un encuentro que representa el liderazgo femenino como motor socioeconómico y cultural, reinventando el sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario durante la pandemia. Apúntate a este evento en:

https://www.linkedin.com/events/elliderazgofemeninoenelsectorga6849310565639184385/

Sobre LIFEM

LIFEM se consolida como un movimiento social que busca, mediante la implementación de diversos proyectos e iniciativas, potenciar, reivindicar y dar visibilidad al liderazgo de la mujer en todas las facetas de la vida, tanto a nivel personal como profesional.

Este movimiento que nació en Murcia hace tres años se celebró con el primer foro de Liderazgo Femenino en España. Tras su éxito, continuó con el apoyo a la selección de Dragon Boat BCS España, compuesta por mujeres que han superado un cáncer de mama, y se ha extendido a multitud de congresos, foros y proyectos de carácter relevante Internacional. LIFEM, se ha convertido en el principal punto de encuentro del Liderazgo Femenino, del que forman parte multitud de personalidades, empresas e instituciones comprometidas con la puesta en valor del talento femenino, la igualdad y la paridad como embajadores del mismo.

El Movimiento LIFEM, nace para sensibilizar y poner en valor el Liderazgo Femenino en todos los ámbitos y sectores del mundo, cumpliendo un papel divulgativo, reivindicativo y formativo en reconocimiento a todas aquellas personas, hombres y mujeres, que luchan por conseguir la igualdad de oportunidades.

Un movimiento profesional que sigue aunando este mensaje y puesta en valor de la Igualdad de oportunidades en diferentes sectores productivos como el agroalimentario, el cultural, el tecnológico, el docente, el investigador, el del transporte, el de la comunicación y el mundo rural entre otros.

Fuente: LIFEM Liderazgo Femenino. Agencias.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.