La Feria del Mueble de Yecla cumple 60 años, combinando la edición presencial con una virtual

La Feria del Mueble de Yecla cumple 60 años, combinando la edición presencial con una virtual

Yecla acoge la 59º edición de la Feria del Mueble, un punto de encuentro de los principales referentes del diseño textil, el hábitat, la decoración, el interiorismo, el mobiliario y la fabricación. La muestra estará disponible desde el miércoles 20 hasta el próximo sábado 23 de octubre. En ella, participan más de 80 firmas expositoras.

Bajo el eslogan de “re-conec+a”, la Feria del Mueble cumple 60 años y en su vuelta a la presencialidad, se encuentra con un lleno total. Asimismo, esta nueva edición mezclará el modelo presencial junto con el virtual, para promocionar encuentros internacionales.

La Feria, referente nacional y un evento imprescindible dentro del panorama profesional, cuenta con expositores  de Portugal, Países Bajos o Bélgica. La internacionalización siempre ha sido uno de los centros de la exposición por lo que este año, de manera virtual, se sumarán comerciantes de, Costa de Marfil, Qatar o Marruecos.

En los stands del recinto podemos encontrar empresas de mobiliario como Bagon Muebles, Copata, Disemobel, J. Calvo Sillería, Muebles Lino, Pepe Menchón o Vallatex, entre otras. Empresas de decoración como son Cuadros Sils y Hermes Muebles y Decoración. Empresas de descanso como Dolce Confort, Gomarco, Comodon, Mula Confort, Tubular o Yecol; y empresas de tapizados como Acomodel, Beltá Frajumar, Bosseti Design, Emedos Diseño, Fama sofás, Moher Mobiliario o Top Tapizados.

Tal y como subrayaba Patricia Cuadrillero, directora de la Feria, Murcia se sitúa en la octava posición en la lista de provincias españolas en la exportación de muebles en 2020, siendo un sector que genera más del 11% del empleo industrial regional.

El encargado de inaugurar el evento ha sido el presidente de la comunidad, Fernando López Miras, quien ha destacado que el sector regional "está mostrando una gran capacidad para reinventarse a raíz de la pandemia, gracias a la innovación". Miras ha afirmado que el mueble y la madera "siguen utilizando la calidad y el diseño como mejores armas, pero además está a la vanguardia de las últimas tecnologías".

El sector de la madera y el mueble agrupan a más de 1.100 empresas en la Región de Murcia, la mayoría de ellas, pymes y situadas en el Altiplano. Lo que genera más de 7.000 empleos directos. Como dice López Miras hay que "es muy importante que apostemos por el sector del mueble, porque ha respondido ante las dificultades y ha ayudado a la Región de Murcia, por ejemplo, manteniendo los puestos de trabajo en momentos muy complicados”.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.