La Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con los festivales internacionales de San Javier

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank colaboran con los festivales internacionales de San Javier

Ambas entidades han renovado un convenio que refuerza su compromiso con la cultura

La Fundación Cajamurcia y CaixaBank han renovado un convenio con el Ayuntamiento de San Javier para colaborar con los dos festivales internacionales que se celebran en este municipio: la 23 edición del Festival Internacional de Jazz y la 51 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza.

Este acuerdo, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, ha sido suscrito en un acto celebrado en el Centro Cultural Las Claras por el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. En el mismo también ha participado la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García.

Del 16 de julio al 1 de agosto se celebrará el 23 Festival Internacional de Jazz, en el que actuarán 15 bandas en 11 noches de conciertos y con un formato adaptado a las actuales medidas sanitarias. Contará con la presencia de primeras figuras como el pianista Giovanni Mirabassi o los maestros del mejor country rock y country alternativo, la banda procedente de Minneapolis, The Jayhawks.

Por otro lado, el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, que se desarrollará del 10 al 22 de agosto, convertirá al municipio de San Javier en una de las capitales de las artes escénicas del Levante durante el verano. El programa de esta nueva edición incluye títulos de obras tan sugerentes como ‘La casa de los espíritus’ o ‘Edipo’, y la participación de actores y músicos de la talla de Asier Etxeandia o Ana Fernández.

El presidente de la Fundación Cajamurcia ha subrayado que “es un orgullo reforzar el compromiso que nuestra entidad tiene con el ayuntamiento de San Javier y apoyar así a dos festivales, que, sin duda, están marcados como cita indispensable en el calendario cultural español”.

En la misma línea, la directora territorial de CaixaBank en Murcia ha puesto en valor “la importancia de respaldar iniciativas culturales como estos dos festivales de referencia que, además, ayudan a dinamizar la economía de la Región de Murcia”.

El apoyo a estos dos festivales refuerza el compromiso que la Fundación Cajamurcia y CaixaBank mantienen con la cultura en la Región de Murcia, donde ambas entidades ya colaboran con diversos certámenes y programas de carácter sociocultural.

Pie de foto: La directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García; el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea.

Fundación Cajamurcia

Fundación Cajamurcia mantiene un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural. Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes…) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

CaixaBank, referente en banca socialmente responsable

CaixaBank es una entidad con vocación social. Gracias a la capilaridad territorial de su red de oficinas, detecta necesidades locales y apoya a la Fundación “la Caixa” en la distribución de ayudas que, en 2020, llegaron a más de 6.900 entidades sociales para poner en marcha 8.500 proyectos. Este año, la entidad ha incorporado a sus líneas de actuación el lanzamiento de convocatorias sociales y medioambientales en colaboración con fundaciones con profundo arraigo en diez comunidades autónomas.

Además, CaixaBank, en colaboración con Fundación “la Caixa”, desarrolla iniciativas solidarias como ‘Ningún Hogar sin Alimentos’. Acción Social CaixaBank impulsa el voluntariado desde hace 15 años y, en 2020, un total de 4.600 personas comprometidas participaron en su ‘Programa de Voluntariado Corporativo’, que benefició a 133.000 personas vulnerables.

CaixaBank mantiene un compromiso con la inclusión financiera a través de productos y servicios para colectivos vulnerables y entidades sociales y con su presencia en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank.

La entidad destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index sitúa a CaixaBank entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático.

Fuente: ADC Alternativas de Comunicación.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.