La fundación Primaflor firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con cáncer de Almería.

La fundación Primaflor firma un acuerdo de colaboración con la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con cáncer de Almería.

En el convenio de colaboración con Argar Almería firmado el pasado 5 de abril, estuvieron presentes la Presidenta de Argar, Rosa María Onieva y el Director Corporativo de Primaflor, junto con los representantes de la entidad Cecilio Peregrín, la Consejera Antonia Belmonte y David Parra, responsable de Recursos Humanos.

Primaflor es una entidad profesional que inició su actividad en los años 70, con el objetivo de emprender un proyecto dedicado al cultivo de productos hortofrutícolas frescos y elaborados.

La Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con cáncer de Almería, manifestó su agradecimiento por el acuerdo de colaboración con Primaflor: "Desde ARGAR, le damos las gracias a Primaflor y su buena gente, por estar con nosotros y formar parte de la labor que día a día desarrolla nuestra Asociación"

Colaboración entre Primaflor y ARGAR.

Sobre Primaflor

La empresa Primaflor, con sede en la localidad almeriense de Pulpí, y especializada en el cultivo de variedades de lechuga, vegetales orientales, brotes tiernos y en la producción de ensaladas preparadas, refuerza su presencia internacional con la inauguración de una plantación en Reino Unido.

Según la empresa, su objetivo del proyecto es aumentar presencia internacional y fidelizar clientes dando continuidad al servicio. La exportación es consustancial a la compañía y juega un papel fundamental para su estrategia de crecimiento. Tanto es así que hoy día las ventas internacionales de la compañía ya representan el 45% del total y un 60% de su tonelaje es exportado fuea de nuestro país.

Primaflor colabora con el Ayuntamiento de cuevas de Almazora en la concesión de ayudas económicas destinadas a la promoción y organización de actividades en el municipio.

Su expansión

Primaflor destaca por ser uno de los mayores productores de ensaladas de España y uno de los principales de Europa. En los últimos años, la empresa ha experimentado un importante crecimiento, sobre todo entre 2011 y 2016, pasando de ingresar 117 millones de euros en 2011, a cerrar el mes de junio de 2016 con ganancias de 160 millones lo que supone un incremento del 36,8%.

Uno de sus principales ejes de crecimiento del negocio se centra en la innovación. Este flujo constante de investigación I+D+i ha desembocado en la inversión, en los últimos años de 33 millones de euros. Con esta inversión, el objetivo de la firma hortofrutícola supera la facturación anual de 200 millones de euros al año.

Se crecimiento

La empresa almeriense Primaflor acudió al vigésimo quinta edición de Fruit Logística que tuvo lugar del 7 al 9 de febrero en el año 2017, con el fin de reforzar su internacionalización, ya que actualmente sus ventas al exterior suponen el 43% de su volumen de negocio, hasta los 72 millones de euros.

Primaflor, además adquirió a finales de 2015 un 80% del capital de la leonesa "Ensaladas Verdes". A lo largo de 2016, la plantilla de Ensalaras Verdes aumentó en seis trabajadores, pasando a un total de 26 y el trabajo en el campo supuso la contratación de otras 40 personas. Para 2017, aumentaron hasta 40 puestos de trabajo.

Colaboración con Argar Almería

La asociación Argar es una entidad colaborativa que tiene como propósito ayudar a padres y madres de hijos con cáncer. Tiene como fin que todos los niños y adolescentes con cáncer y sus familias reciban una atención integral de calidad en base a sus necesidades derivadas de la patología.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.