Orthem finalizará las obras del Polígono Saladar II de Lorquí para el crecimiento industrial de la Región

Orthem finalizará las obras del Polígono Saladar II de Lorquí para el crecimiento industrial de la Región

El Ayuntamiento de Lorquí ha seleccionado a la empresa murciana Orthem, dedicada a realizar todo tipo de trabajos de conservación y mantenimiento de montes, parques y jardínes, para el desarrollo urbanístico y paisajístico de la demarcación industrial "Saladar II".

Esta concesión dará lugar a la realización de trabajos de acondicionamiento de espacio, lo que ayudará a fomentar el crecimiento económico e industrial de la Región.

Con la firma del acuerdo entre Joaquín Hernández, alcalde del consistorio ilorcitano y Carlos Pérez, delegado de la compañía, se procederá a retomar las obras de construcción que se paralizaron en 2010.

Orthem cuenta con un periodo de 10 meses para que el polígono "Saladar II" pueda abordar las infraestructuras necesarias para albergar el ámplio número de empresas e industrias del municipio y alrededores.

La ejecución de las actuaciones establecidas en el Plan Parcial, será el primer aspecto en el que se centrará este proyecto. Dentro se este plan, se encuentra el desarrollo de zonas verdes y a su vez, otras no contempladas como el drenaje de aguas pluviales, la estabilización de taludes en mal estado y la limpieza de viales.

Se estima que para 2022, el "Saladar II" tenga numerosos espacios verdes con plantaciones autóctonas aromáticas, que beneficien el desarrollo sostenible y con la incorportación de sedimentos arcillosos y humedales de aguas salinas. Así mismo, la murciana Orthem, ha asegurado que se desarrollará un programa de riego inteligente, para conseguir hacer un uso eficiente del agua.

Los taludes que se encuentran en mal estado, serán cubiertos con mallas orgánicas de fibra de coco 100% biodegradable, cuya función principal será cubrir el suelo de la erosión y absorber su peso en agua para crear un ambiente húmedo que ayude a la germinación de las semillas.

Orthem es partidaria de la eficiencia energética y por ello, el alumbrado público será uno de los puntos más importantes que llevará a cabo, apostando por la sostenibilidad con la intalación de luminarias LED.

El control de todo este sistema energético, lo hará a través de un sistema de telegestión y telecontrol de estructura modular, de forma que se consiga ahorrar costes y energía. La activación del alumbramiento público se hará mediante una programación inteligente, capaz de detectar inmediatamente cualquier avería que se presente.

Otra propuesta que aún no está en desarrollo, es la pavimentación de aceras, pero también se incluye en el proyecto de Orthem. Con este planteamiento, la empresa pretende eliminar barreras arquitectónicas y garantizar la seguridad en la circulación peatonal del municipio.

Acerca de Orthem

Además de caracterizarse por ser una de las empresas murcianas dedicadas a la proyección, construcción y mantenimiento de jardines y espacios naturales, Orthem presenta otras cualidades que la hacen calificarse como empresa pionera en la Región, como su compromiso con los clientes.

Por ello, cuenta con un equipo humano comprometido y altamente especializado con experiencia y capacidad de liderazgo. De modo que ofrecen un trato cercano y un trabajo en equipo, para adaptar su amplio abanico de soluciones a sus necesidades.

Así mismo, la calidad y la sostenibilidad son dos factores de gran importancia para la empresa, por lo que ofrecen servicios especializados tanto en las actividades primarias como de soporte y el desarrollo profesional de su excelente base de Recursos Rumanos. También cuenta con un departamento de responsabilidad social corporativa RSC, en el que abarcan todos los asuntos relacionados con el medio ambiente.

Fuente: Orthem.com





Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.