La murciana Caliche firma un acuerdo con Profusa para ampliar su logística en Mercamurcia

La murciana Caliche firma un acuerdo con Profusa para ampliar su logística en Mercamurcia

Grupo Caliche, empresa murciana dedicada a los transportes de mercancía, ha comprado a Grupo Fuertes (Profusa) una amplia planta con la capacidad de más de 15.ooo palés, con el propósito de ampliar su superficie logística en Mercamurcia.

David Martínez, presidente de Grupo Caliche y Tomás Fuertes, presidente de Profusa, sellaron este acuerdo, permitiendo a la empresa transportista superar los 120.000 metros cuadrados de su superficie logística. La distribución de esta nueva ampliación ha sido repartida en ocho comunidades, de las cuales se destaca: Almería, Región de Murcia, Valencia y Barcelona.

El presidente de Grupo Caliche, David Martínez y el presidente de Profusa, Tomás Fuertes durante la firma del acuerdo. Murcia

Con esta nueva ampliación logística, la empresa murciana consigue sumar un total de 130 muelles para las gestiones de carga y descarga, y disponer de un despacho aduanero para llevar a cabo todos los trámites de las orperaciones internacionales y depósito LAME, local aduadero de mercancías de exportación, que facilita ese tipo de gestiones.

Los centros logísticos están incorporados con la última tecnología para asegurar el mejor estado de los productos, lo que les ha llevado a conseguir recientemente TAPA (Transported Asset Protection Association) que garantiza el control y seguridad de todos los productos exportados de la empresa.

La murciana se caracteriza por ser una compañía independiente en cuanto al gestionamiento de los procesos, ya que ellos mismos son los encargados de llevar a cabo todos los tipos de gestiones que implique relación con la empresa. Entre ellas, destacan gestiones como: la entrada y salida de productos, el control de accesos, manipulación y gestión interna.

Además de ello, Grupo Caliche se ha convertido en una de las empresas pioneras transportistas de la Región, debido al volumen de movimientos que realizó el año pasado, de más de 3.100.000 de toneladas de todo tipo de mercancías, ya sean alimentarios o industriales.

Grupo Caliche ha logrado distribuir mercancías a 97 países de los cinco contienentes. Cuando se trata de productos alimetarios como frutas y verduras, la empresa lo hace a través de su proyecto Green Road, una iniciativa prionera que se inició hace tres años y cuya función es distribuir frutas y hortalizas directamente desde el campo a organizaciones alimentarias.

Acerca de Grupo Caliche

Además de caracterizarse por su gran logística de transporte, la empresa murciana se ha convertido en especialista en el sector, gracias a ello, Grupo Caliche ha ido creciendo progresivamente de forma sostenible, ampliando su abanico de servicios para atender cualquier tipo de demanda de sus clientes.

Grupo Caliche no solo se hace presente por tierra, sino que también cuenta con una amplia logística de transportes para mar o aire. Con todos estos recursos, la empresa es capaz de trasladar cualquier tipo de carga, a cualquier punto nacional o internacional.

Por su labor y sus servicios, la compañía ha logrado convertirse en una de las empresas de transportes de mercancías líder en el mercado nacional e internacional.

Huella de carbono

El Ministerio de Transición Ecológica ha reconocido a la compañía murciana por su cumplimiento con los proyectos de compensación y reducción de CO2, al conseguir reducir su huella a un 15,5% durante los últimos tres años, reforzando de este modo su compromiso medioambiental.

Este dato, le ha brindado la posibilidad de recibir el sello de Cálculo de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de absorción de CO2. Este reconocimiento recoge los esfuerzos que la firma promueve para mantener activo su compromiso con el medio ambiente.

Dentro de este reconocimiento, se destacan también las actividades de transporte por carretera, almacenamiento temporal y distribución de mercancías generales y mercancías a temperatura controlada.

Al igual que el Ministerio de Transición Ecológica, Aenor también ha otorgado a la empresa su certificado de Huella de Carbono tras superar con éxito un proceso de verificación realizado entre 2017 y 2019. De esta forma, queda acreditado el cálculo de las emisiones de gases de efecto invernadero, según establece la norma ISO 14064-1:2006.

Con estas dos acreditaciones, Grupo Caliche logra avanzar en la línea que marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, destinado a la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.





Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.