La murciana Cella Medical Solutions imprime órganos en 3D para combatir el cáncer

La murciana Cella Medical Solutions imprime órganos en 3D para combatir el cáncer

Cella Medical Solutions, compañía española con sede en Murcia, desarrolla soluciones médicas utilizando la impresión de órganos en 3D, con el objetivo de ayudar a los cirujanos en las operaciones que van a realizar.

Para el procesamiento de imagen médica, la compañía cuenta con un equipo multidisciplinar integrado por radiólogos, ingenieros informáticos, industriales y electrónicos.

Darío García, director general de Cella Medical Solutions, explica que esta empresa pertenece al sector Health Tecnhology, especializados en el tratamiento oncológico. Este tipo de tecnología avanzada en la medicina, permite realizar operaciones más precisas y seguras, ayudando al cirujano previamente, de forma que el tiempo de intervención quirúrgica se reduzca considerablemente.

Su labor es hacer una modelización avanzada 3D para la planificación de cirugías complejas, consiguiendo así que el cirujano pueda realizar la operación sobre el modelo y después sobre el paciente.

"Además, el cirujano al conocer mejor el precedimiento que conlleva la operación, puede explicar de una forma más convincente la operación al paciente y así tranquilizarle", añade el director general de Cella Medical Solutions.

La startup murciana Cella Medical Solutions surge a raíz de la asistencia a diversas cirugías oncológicas. "Nos hemos dedicado a validar modelos, ayudando a crear una cirugía más precisa. Todo este desarrollo lo hemos hecho con los propios doctores. Todo redunda en beneficio de todos" afirma su director.

Este tipo de tecnología permite almacenar los distintos modelos para crear algoritmos y dar una mejor respuesta. Todos esos modelos son creados a partir de distintas patologías a las que se enfrenta el cirujano, de forma que le permite establecer patrones sobre los distintos tumores.

Así mismo, el director general de la compañía, destacó que "cada operación es un caso distinto, pero se logra establecer puntos en común que mejoran la afrontación de estas operaciones y todos estos avances que ayudan a crear una medicina personalizada".

La tecnología empleada es una "semilla emprendedora de alto prestigio en la Región de Murcia, hay mucho talento en la Región. Me hace sentir orgulloso poder decir que en España somos pioneros y solo en Estados Unidos y Asia hay empresas que se encuentran a nuestro nivel”, afirma García.

Cella Medical Solutions

La murciana Cella Medical Solutions es una de las startups españolas que forma parte del privilegiado grupo de empresas del programa "Lanzadera" impulsada por Juan Roig, dueño de Mercadona, seleccionada este año, con más de 1.100 candidatas en todo el país. Sus proyectos han destacado por su enfoque digital y las soluciones innovadoras en ámbitos como la robótica y la medicina.

Además de Cella Medical Solutions, se encuentran otras empresas murcianas como Wepall, software único que permite programar cualquier tipo de robot en el área de la paletización industrial. Y PQX, un software de Realidad Virtual y Realidad Aumentada con Instrumental a medida navegable que permite realizar cirugías artroscópicas con el fin de alcanzar la excelencia quirúrgica.

"Lanzadera" ha prestado apoyo a más de 600 startups, aportando más de quince millones de euros de financiación en préstamos. Entre todas han conseguido generar más de 3.250 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 130 millones de euros.







Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.