Nuevas instalaciones para la yeclana Fama Sofás

Nuevas instalaciones para la yeclana Fama Sofás

Fama Sofás, una de las principales firmas de sofás del país con sede en Yecla, ha comenzado ya las obras de construcción de su nueva fábrica en Yecla, apenas a 500 metros de la que tienen actualmente.

El nuevo edificio contará con 60.000 m2, con instalaciones divididas en tres zonas, afianzando a esta empresa como una de las pioneras en su sector y de máximo desarrollo del altiplano. Gran parte de su producción está destinada a la exportación y sus muebles se venden en más de 50 países en los cinco continentes.

Proyecto de las nuevas instalaciones de Fama Sofás en Yecla

Las obras de edificación comienzan "después de casi tres años de papeleos, informes, proyectos y demás", comentan en su página web. El edificio tendrá 63.000 m2 distribuidos en amplios espacios, además de un showroom de contract, que permite hacer las veces de showroom, de hotel, restaurante y cafetería para sus clientes.

El proyecto de edificación se divide en tres fases. "La primera contará con 20.000 m2 de fábrica; una segunda fase con 9.000 metros de oficinas y una tercera con 34.000 metros más de fábrica. Serán en total 63.000 metros construidos", informa la compañía.

Desde Fama Sofás aseguran que el edificio está planteado para ser construido "respetando la zona de bosque de pinos en la que se encuentra el terreno e intentando convertir la nueva fábrica en un espacio moderno y automatizado".

La ampliación de la fábrica llega en un momento de auge en la compra de mobiliario de hogar gracias al confinamiento y el teletrabajo, pero  "Se trata de una decisión difícil, porque llevar a cabo una obra de esta magnitud conlleva endeudarse de forma importante, en un momento económico de gran incertidumbre" afirma la empresa yeclana.

Edificio "Cazadores"

Fama ha sido la encargada de amueblar diferentes zonas del edificio “Cazadores” en Yecla, destinado al ocio de los jóvenes yeclanos. Este ha sido un proyecto global de Famasolutions que incluye diferentes modelos de sofás del catálogo de Fama y sillones diseñados especialmente para su zona de juegos.

Además de los diferentes tipos de asiento, las instalaciones de este edificio cuentan con mesas altas con taburetes, mesas bajas y sillas para la zona de cafetería, así como toda la cartelería y las señalizaciones, que vienen cargadas de un toque desenfadado.

Cuenta con taquillas con contraseña para los usuarios y paneles de aislamiento acústico de distintos colores fijados al techo a modo de aislante y decoración.

Solidaridad ante la Covid-19

La empresa yeclana fue una de las empresas del sector del mueble de Yecla que se implicó de lleno en la lucha contra los contagios de coronavirus, parando su producción de mobiliario, para elaborar mascarillas en el momento de su máxima demanda.

Una trabajadora de Fama Sofás, elaborando mascarillas

Desde la compañía apuntan que, su fundador Félix López, recibió una llamada del futbolista yeclano Alfredo Ortuño, pidiendo su colabodación desde el Hospital de Yecla buscando empresas textiles dispuestos a fabricar mascarillas.

Ante esta llamada, los trabajadores de Fama Sofás se pusieron manos a la obra y comenzaron a cortar y confeccionar miles de mascarillas para los sanitarios de Yecla.

Por este motivo, la empresa de muebles tuvo que paralizar su producción, afectando de lleno a sus beneficios, pero su acto de solidaridad será recordado por todo el pueblo yeclano y en especial por los trabajadores y trabajadoras de su Hospital Comarcal.


Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.