Industrias Químicas Megar, tradición e innovación desde hace más de 60 años

Industrias Químicas Megar, tradición e innovación desde hace más de 60 años

Fulgencio Meseguer García, fundador y primer propietario de Industrias Químicas Megar, comenzó en 1956 vendiendo aceites para muebles elaborados artesanalmente por él mismo, en su casa de Espinardo y que luego repartía en bicicleta yendo a las casas de sus clientes. Esta empresa murciana, con un comienzo tan humilde, ha ido evolucionando y adaptándose a los tiempos, logrando mantenerse y convertirse en la gran compañía que es ahora.

Actualmente, Juan Francisco Meseguer Carpe, administrador de Industrias Químicas Megar, gestiona la empresa familiar junto a sus hermanos Amalia y Jesús, formándose cada uno en un área determinada, adaptándose a los cambios y evolucionando en el tiempo.

Su sede central se encuentra en el Polígono Industrial La Polvorista, en Molina de Segura, donde poseen una nave de 4500 m2 además de otra nave adquirida recientemente para almacenamiento.

Es una empresa pionera y una de las más experimentadas en la Región de Murcia en lo que a productos en formato en aerosol se refiere, siendo sus dos productos estrella el Spray para Mopas Flas Polvo y el Insecticida Megar Plus.

Gama de productos insecticidas de la compañía Megar

Desde el año pasado, debido a la pandemia por Covid-19, la empresa ha tenido que aumentar la plantilla para poder abarcar la producción de productos higiénicos demandada, aumentar el ritmo de producción, doblar turnos y trabajar a un ritmo vertiginoso, todo con la intención de satisfacer, en la medida de lo posible, las necesidades requeridas por la crisis sanitaria.

Megar ha conseguido traspasar las fronteras nacionales y comercializar sus productos en 3 continentes diferentes.

Alcanzar el mercado internacional resulta complejo y difícil ya que, como Juan Francisco Meseguer administrador de la empresa, ha puesto en conocimiento de MurciaEmpresarial, "hay que detectar necesidades, conocer bien la cultura para entender qué tipo de productos se pueden ofrecer. Hay que cumplir normativas diferentes a las nuestras y en muchos casos se requieren de registros sanitarios que complican la exportación. Además, suelen exigir precios muy bajos y cuando hablamos de productos de calidad resulta inviable". Por estos motivos, cuentan con un departamento de exportación, encargado exclusivamente de este fin, comprometido con la búsqueda y la captación de nuevos clientes con los que colaborar, con el objetivo de establecer relaciones comerciales duraderas.

Otro departamento imprescindible en Megar es el de innovación y desarrollo de productos (I+D). Por el momento, este departamento se encarga de gestionar los productos disponibles en su catálogo, en su mayor parte, aquellos en aerosol para la limpieza y cuidado del hogar. Sin embargo, a corto plazo, su pensamiento es actualizar la línea de cosmética e higiene personal con productos novedosos, elaborados con ingredientes naturales y eco. Con esta gama de productos quieren dar el gran paso a la venta online, un sector que de momento se les resiste, ya que los productos de limpieza no están muy demandados por internet debido a que se venden en el pequeño comercio y en grandes supermercados.

Se trata de una empresa adaptada a la era digital, con presencia en internet a través de www.megar.es una página web sencilla y fácil de navegar, donde se puede apreciar la gran variedad de productos que conforman su catálogo. Asimismo, podemos encontrarles en redes sociales como Instagram o Facebook, cuyos perfiles son gestionados por la agencia de marketing Semymas. Estos canales les ha proporcionado la captación de más clientes y proveedores tanto nacionales como internacionales.

Megar ha invertido en recursos tecnológicos y posee un Plan de Marketing Digital activo, que demuestra que, a diferencia de muchas empresas veteranas, no se han quedado atrás en el uso de tecnologías digitales y han sabido aprovechar la multitud de ventajas que ofrece.

Industrias Químicas Megar, haciendo honor a su Política Medioambiental y Social Corporativa, como nos cuenta su administrador Meseguer Carpe, está comprometida y centrada en la gestión de residuos, en el buen uso de la energía, en la compra de materiales sostenibles y, sobre todo, en apostar por las tecnologías más eficaces y limpias.

Meseguer Carpe declara que, entre sus objetivos para un futuro cercano, están "apostar por la innovación y desarrollo de nuevos productos unido a una mejora tecnológica de las instalaciones cumpliendo así nuestro compromiso medioambiental, la búsqueda de nuevos clientes, sobre todo, en la exportación a base de Marketing digital y dar el testigo a la tercera generación, que será clave en la consecución de todos estos objetivos".

Fuente: Industrias Químicas Megar.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.