La murciana Sun Energy, elegida por Avinatur para construir 2 nuevas plantas fotovoltaicas

La murciana Sun Energy, elegida por Avinatur para construir 2 nuevas plantas fotovoltaicas

El compromiso entre estas dos empresas colocará a la compañía de la Región, como líder en el compromiso con el medio ambiente.

Las obras comenzarán el próximo mes de febrero.

El grupo empresarial Avinatur–Paviso mandará construir dos de las mayores plantas solares fotovoltaicas para autoconsumo de España. Para ello, la empresa elegida ha sido la murciana Sun Energy Renovables, que cierra un año cargado de éxitos con este gran acuerdo de construcción y aumenta así su imparable expansión a nivel nacional.

El acuerdo entre ambas compañías, colocará a la compañía de la Región como líderes en el compromiso con el medio ambiente y en la reducción de emisiones CO2, siendo un ejemplo a seguir por las empresas de su sector.

Ha sido posible gracias al trabajo y la estrecha colaboración entre los CEOS de Sun Energy Renovables y Avinatur – Paviso, Roberto Cánovas y Alfonso Serrano, así como la cooperación de Antonio Betancor, de Dimensión 5.

Avinatur–Paviso fundada en 2013, está especializada en la producción de carne de pollo fresca y es el interproveedor de pollo fresco de la principal cadena de distribución Mercadona. Da empleo a más de 700 personas (entre empleo directo e indirecto) y la cadena de valor de su producción incluye a 300 explotaciones ganaderas de Andalucía. Esto lo convierte en uno de los principales productores avícolas de Andalucía y uno de los más importantes de España.

Instalaciones de Avinatur

Avinatur es una compañía que apuesta por la sostenibilidad y que está comprometida con el respeto al medio ambiente y la sociedad.

A su vez, Sun Energy Renovables, perteneciente al grupo murciano Elektrosun, está especializado en energía solar, en instalaciones de autoconsumo para empresas y huertos solares. Realizan todo tipo de instalaciones solares fotovoltaicas, y disponen de un departamento especializado en instalaciones agrícolas para riego solar.

Sun Energy, será la encargada de construir las dos plantas solares que irán ubicadas en Sevilla y Granada y que contarán con una potencia total de 2,5 mw. Estarán compuestas por 5.154 paneles solares de última tecnología del fabricante Canadian Solar Inc., las cuales producirán anualmente más de 4 millones de kw.

Los trabajos de construcción comenzarán el próximo mes de febrero y se estima que las dependencias, en las que se realizará una instalación piloto en las granjas de Avinatur – Paviso, estén operativas a partir del mes de abril de 2021.

Instalación de Placas Solares

La energía fotovoltaica que generan las plantas solares posee numerosos beneficios tanto ambientales para el planeta, como económicos para las empresas:

- Un elevado rendimiento en función de la radiación solar con la que contemos.

- Amplias garantías, que hacen que la inversión sea segura durante un largo periodo de tiempo

- Muy baja emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

- El mantenimiento de este tipo de instalaciones es mínimo.

- Una gran vida útil en todos los componentes, que puede incluso superar los 30 años.

- En la mayoría de los casos, cuanto más energía requerimos, coincide con los meses de mayor radiación solar y por consiguiente de mayor generación.

- Un coste fijo inalterable de cada uno de los kWh generados por las planta, desde el mismo día de su puesta en marcha.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.