La pandemia provoca el cierre del restaurante vegano, "El Jardín de los Dragones"

La pandemia provoca el cierre del restaurante vegano, "El Jardín de los Dragones"

El Jardín de los Dragones, uno de los restaurantes veganos más famosos de la capital, situado en la calle Simón García de Murcia, ha comunicado definitivamente el cierre de su local, tras seis años de servicio.

Los encargados del restaurante manifestaron esta última hora desde su cuenta de Instagram, donde han expuesto como principal motivo del cierre: "Después de meditar durante más de un año, hemos decidido que ha llegado la hora de cerrar este círculo y continuar con una nueva etapa".

La crisis económica derivada de la pandemia obliga a bajar la persiana a otro establecimiento de hostelería del centro de Murcia. El sector ha sido uno de los más golpeados desde el inicio de la pandemia, y las restricciones para frenarla han afectado sobre todo a los locales sin posibilidad de servir al aire libre, por no disponer de terraza.

Según informes del restaurante, ante las fuertes complicaciones para el sector, el restaurante ha solicitado una petición para incorporar una terraza al exterior, de tal forma que sus servicios puedan seguir disponibles, pero dicha petición ha sido rechazada. El emblemático restaurante vegano de Murcia, se ha visto en la obligación de bajar la persiana, pese a disponer de servicio a domicilio.

A pesar del cierre de su local de comida vegana en el centro de Murcia, aseguran que "El Jardín de los Dragones' no desaparece, solo se transforma. Es como el café, aunque cambie de recipiente a uno distinto, conserva su aroma y su sabor"

Cierran el local físico, se despiden del restaurante, pero seguirán trabajando e intentando compartir con sus clientes sus pasiones y valores. Por ello, animan a sus fieles seguidores de redes sociales a ser partícipes de sus próximos planes.

Aseguran que seguirán estando presentes por medio de nuevos cursos, talleres, catering y otros proyectos inquietantes, por lo que no es un 'adiós' sino un 'hasta pronto'.

El Jardín de los Dragones llegaba a la Región para revolucionar el mundo gastronómico, con sus propuestas exiquisitas y dando una oportunidad a este tipo de cocina que gran parte de los murcianos desconocían.

Con motivo de su despedida, los profesionales del restaurante, han dirigido unas breves palabras a sus seguidores."Durante este tiempo hemos conocido a miles de personas, cuyos valores fundamentales son el veganismo y el consumo sostenible. A todos y cada uno de los que habéis estado aquí, aunque solo sea una vez: Gracias" con este mensaje emotivo, agradecieron a todos sus clientes, el apoyo que les han brindado durante estos seis años.

Otro mítico que baja la persiana

La Papa de Murcia también se sumó al cierre de restaurantes murcianos por la pandemia, uno de los restaurantes míticos del Barrio del Carmen cerró sus puertas definitivamente, el pasado marzo poco después del confinamiento y las restricciones por el covid-19.

Los propietarios del restaurante murciano no lograron soportar las duras restricciones a la hostelería por lo que tomaron esta difícil decisión.

"Tras luchar durante esta desgraciada etapa que a todos nos ha tocado vivir, hemos tenido que cesar por segunda vez la actividad en la que es nuestra y vuestra tasca; lo triste de todo esto es que después de más de cuarenta años en familia no volveremos por desgracia. Las condiciones económicas y sanitarias hacen insostenible e inviable el poder abrir de nuevo como nos gustaría", compartieron sus propietarios en los medios.

Propietarias de La Papa de Murcia recogen en cajas el material del local 

Así mismo, explicaron que esta decisión fue una de las más duras que han tomado jamás. Por ello, quisieron dar las gracias "a todos los clientes fieles a la tasca, a sus trabajadores, a los que pasaron a ser amigos y casi familia, sus visitas casi semanales a cenar con nosotros, en un sitio pequeñico y recogido donde cenar como en casa, durante muchas generaciones".

Los propietarios de La Papa anunciaron que cuando esta situación mejore, esperan poder emprender un nuevo proyecto, "una nueva Papa" para las siguientes generaciones, donde mantendrán su esencia, renovada de fuerza e ilusión por lo que está por venir.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.