Cartonlab se cuela en el plató de 'La Noche D'

Cartonlab se cuela en el plató de 'La Noche D'

La empresa murciana de diseño crea cada semana una figura diferente para el decorado del programa de Dani Rovira.

El programa de RTVE que se emite los martes en prime time acoge cada semana una nueva figura diseñada y fabricada por Cartonlab.

Según la propia compañía murciana, el reto al que se enfrenta cada semana es adaptarse a los temas de los que se hablarán durante el programa. Es decir, el diseño está relacionado con la temática que va a abordar Rovira con los colaboradores del programa; tales como Antonio Resines o Pepe Viyuelas, así como con los invitados que cada semana pasan por este plató: "Si toca hablar de amor, diseñamos un corazón; si se habla de dinero, un cerdito-hucha gigante; si el tema es el humor, ¿quién mejor que Chaplin?...".

'La Noche D'

Cartonlab: la arquitectura efímera

El grupo de creativos murcianos es capaz de realizar cualquier cosa con el cartón: desde arquitectura hasta muebles o decoración. Así, la empresa de 'arquitectura efímera' se encarga de dejar su sello en cada uno de los programas que presenta Dani Rovira a través del encargo de un elemento distinto que personalice el decorado.

La empresa con sede en Molina de Segura nace hace diez años y ya tienen la capacidad de contar mil batallas en su sector, además de innumerables proyectos internacionales. Algunos de los sitios con los que han trabajado son Hawai, Venecia, Miami, Kuala Lumpur y Albacete.

Según Cartonlab, el diseño es algo que los clientes demandan con "mucha prisa", para lo que han formado un equipo competente que les facilite hacer "lo posible para que la magia ocurra: diseños, prototipos, presupuestos y producción".

"Un estudio de diseño y arquitectura formado por un equipo creativo, profesional y motivado. Echa cuentas. Verás que el éxito de tus proyectos merece cada euro que inviertas en diseño con nosotros", es la forma con la que la empresa defiende sus diseños ante el coste elevado que les puede suponer a algunos bajo la premisa de que el 'cartón es barato'.

Partiendo de la idea de que un decorado tiene que ser divertido, debe primar una producción optimizada y una persona debe poder montarlo sola, sin generar ningún residuo, Cartonlab trabaja cada semana diseña una figura nueva.  

Lo que tienen claro en esta empresa es que "con tanto estímulo visual a nuestro alrededor, cada vez cuesta más llamar la atención. Así que un decorado puede ser cualquier cosa menos aburrido".

Del mismo modo, aseguran que sus diseños es el aporte ideal a un plató de televisión, ya que: "Buscamos dinamismo, frescura y capacidad de adaptación. Y las figuras de cartón para televisión cumplen con esa función". Además, señalan que "dos de las principales virtudes del diseño en cartón son la inmediatez y la capacidad de respuesta ante las necesidades del cliente".

Esto hace posible que ellos asuman el reto de que "cada semana nos propongan una figura a medida para el siguiente programa. En la mayoría de casos, partiendo de cero".

Sin embargo, en vez de afrontar esta brevedad de tiempo como un problema, lo defienden como una oportunidad que "aumenta el reto y estimula la creatividad de la persona que diseña", bajo la necesidad de "minimizar esa incertidumbre que provocan los tiempos ajustados".

Figuras hechas por Cartonlab para el programa 'La Noche D'

Para afrontar las ideas de diseño con éxito, el método empleado por Cartonlab comienza por un buen mecanismo de producción. "Distribuimos cada figura por piezas en planchas con la intención de ahorrar tiempo, material y energía en cada proceso", indican. El equipo de la empresa murciana pone como ejemplo cuando, en el tercer programa -en el que se iba a hablar del éxito y la fama- les pidieron una cámara de fotos gigante. "En pocos días la diseñamos desde cero, la produjimos, la enviamos en paquete plano y quedó montada en el plató. Y todos contentos", aseguran.

Esta forma de trabajar, pensando en el producto dividido en piezas y en la mejor forma de ensamblarlas, "deriva en un montaje limpio, sin apenas residuos ni molestias y ajustado al tiempo estimado". Tanto es así que, según cuenta la empresa de diseño, basta una persona para montar la figura.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.