La valenciana Pavasal ha sido seleccionada para trabajar contra los desprendimientos de las calles de Cartagena

La valenciana Pavasal ha sido seleccionada para trabajar contra los desprendimientos de las calles de Cartagena

Pavasal es una empresa valenciana dedicada a la construcción y conservación de obra civil e industrial, que se ha convertido en una de las compañías más referentes a nivel nacional y por tanto, ha sido seleccionada para trabajar sobre el cuidado de los tadules de la calle Gisbert, Cartagena.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, ha establecido que esta obra de estabilización se basa principalmente, en que la valenciana Pavasal presente todos sus conocimientos para evitar los desprendimientos de rocas y piedras que se puedan dar a futuro en el municipio, ya que este tipo de situaciones se han visto presentes en otras ocasiones.

Tadul de la Calle Gisbert, Cartagena 

En la Mesa de Contratación se ha hecho presente la concejala de Ciudadanos, María Amoraga, que ha sido la encargada de llevar a cabo esta reunión y quien ha dado el visto bueno de la propuesta de obras, aunque haya tenido que justificar la denominada oferta temeraria, porque era inferior en más de 10 unidades porcentuales de las ofertas presentadas y por tanto, ésta se elevaría a los 391.977,17 euros.

Así mismo, cabe destacar que la compañía Pavasal, ha obtenido recientemente un contrato valorado en 3 millones de euros para limpiar los solares abandonados en Murcia y además, se encargaron el año pasado de reforzar el pavimento de la plaza Puertas de San José, Cartagena.

La Dana de 2019 ha sido la protagonista de estas agravadas consecuencias, fruto de los desprendimientos de rocas en los tadules de Gisbert. Por ello, se ha estimado que el periodo de tiempo de ejecución de la obra será de unos seis meses aproximadamente.

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, también se ha manisfestado en la Mesa de Contratación, explicando que el objetivo que se busca con esta obra es "una consolidación definitiva de la ladera y evitar desprendimientos con la instalación de unas redes especiales".

Durante la firma de contratación, se ha establecido los cuatro tadules que serán reforzados por Pavasal, tres de ellos se realizarán en la calle de Gisbert, a ambos lados de la vía y un cuarto de los tres tadules, se reforzará en la subida al Parque Torres. Y el tadul que se encuentra junto a la Plaza de Toros, se realizará sobre una superficie de 2.000 metros cuadrados, por tanto, en estos cuatro tadules se instalará mallas y bulones.

Pavasal y los solares abandonados

La Región de Murcia presenta una cantidad elevada de solares abandonados y sin ningún cuidado, por ello, se ha elegido a la constructora Pavasal Empresa S.A, para llevar a acabo la limpieza de dichos solares, que luego serán remunerados por el Consistorio a sus dueños.

Este contrato concedido por la Mesa de Contratación incluye órdenes de limpieza de solares privados, de ruina inminente y de actuaciones en fachadas por motivos de seguridad, entre otras. El contrato ha sido adjudicado a la compañía por 3 millones de euros aproximadamente, para un plazo de tres años.

Dentro de este contrato, se incluye la intervención del consistorio en los casos de que el propietario de un solar incumpla el deber de conservación de sus bienes en las condiciones de higiene y seguridad.

Cuando los trámites de contratación terminen, el Ayuntamiento de Murcia realizará esta tarea de forma subsidiaria, a aquellos propietarios que han imcuplido con el deber de la mantener los solares limpios y seguros en los plazos acordados.

Así mismo, cuando un terreno este impregnado de suciedad o presente riesgo en la salud de las personas, Urbanismo ordenará su intervención a los propietarios, de forma que si en el caso de que se cumpla el plazo y éste no actúe, lo hará la empresa contratada por Urbanismo.





Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.