Info premia a las empresas Hipokratic, Geniotic y Arthopotec como emprendedores del mes

Info premia a las empresas Hipokratic, Geniotic y Arthopotec  como emprendedores del mes

Nacen antes de la pandemia pero destacan por la innovación de sus proyectos empresariales, aportan soluciones desafiantes frente a la crisis sanitaria.

La concesión del premio Emprendedor se celebra cuatro veces al año, por el Instituto de Fomento, en el marco de la Estrategia C(i*EMP) para apoyar a las empresas emprendedores y distinguidas, que se han creado de forma reciente, pero son reseñables por sus características de liderazgo, creación innovadora y originalidad del negocio.

Las empresas pertenecen a los sectores de sanidad (Hipokratic), robótica (Geniotic)  y sostenibilidad medioambiental (Arthopotec). Todas ellas han sido homenajeadas con el premio Emprendedor en los meses de enero, febrero y marzo.

El acto de entrega de los premios fue dirigida por el director del Info, Joaquín Gómez, quién destacó que el logro de estos proyectos empresariales aportan  soluciones útiles para enfrentar los retos en el estado de alarma. Además subraya que la iniciativa que se ha tomado enriquece la cultura de emprendedora en la Región de Murcia.

Empresas galardonadas  

Hipokratic (sector de sanidad) está formado por 18 miembros.  Su propósito es facilitar las actividades y formación de los integrantes del sector sanitario mediante el uso de un 'software'.

El médico especialista en atención primaria y urgencias en el Servicio Murciano de Salud es el director de este sector, facturó 950.000 euros en el año 2020. Su función es asegurar que los profesionales adquieran una formación continua y una actividad científica para conseguir mejores puestos de trabajo en el sistema sanitario.

La empresa Geniotic Solutions (robótica) fue premiada Emprendedor en el mes de Febrero. Destacan por ser primeros en la incorporación de robots colaborativos para empresas destacables de la Región y ser un referente en el sector de la robótica industrial, con sede en Molina de Segura. Se clasifican como expertos en diseño, fabricación y comercialización de aplicaciones ‘llave en mano’.

Estos artefactos se basan en automatizar la industria mediante la integración de sistemas avanzados y componentes tecnológicas como robots industriales, sistemas de visión artificial y ‘software’ eminentes en el control y comunicación.  Son un equipo de seis trabajadores dirigido por Manuel David Santillana,  facturó más de medio millón de euros en la anterior práctica.

El catedrático de Zoología, José Galián Albaladejo, lidera Arthropotech, (sector medioambiental).  Parte de un trabajado previo en la Universidad de Murcia. En esta práctica se lleva a cabo el desarrollo de tecnologías de vanguardia para controlar el manejo de insectos de interés alimentario, la revisión de plagas y se vigila el estado de la biodiversidad.

Por su parte, se ofrecen otras exposiciones para el estudio de empresas agroquímicos y se citan estudios para entidades de producción vegetal y empresas de agroquímicos, de resistencias y sensibilidad de insectos plaga a plaguicidas. Arthropotech, ensaya estas técnicas de análisis genético para detectar moléculas de las resistencias (PCR, PCR).

Por otro lado, se ha confeccionado otras practicas con el motivo de perfeccionar el ensayo en este sector, para ello, se analiza y verifica la de depredación mediante estrategias novedosas de preservación de larvas y fases juveniles de insectos, designado al control biológico de plagas. También perfeccionan el manejo de estas estrategias para preservar los huevos y embriones.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.