Looije Águilas apuesta por la inversión en tecnología en su producción de Cherry

Looije Águilas apuesta por la inversión en tecnología en su producción de Cherry

La incorporación tecnológica ha supuesto un aumento el 14% en la producción de tomate Cherry

La empresa ha estrenado un nuevo invernadero en Águilas desarrollado por la tecnológica especializada en el diseño de sistemas de producción intensiva agrícolas: Novagric.

La crisis propiciada por el coronavirus en el último año ha supuesto un reto para todos los sectores. Sin embargo, la organización de productores Looije ha sabido hacerle frente de manera óptima, con un crecimiento del 14% en su volumen de producción en el cierre de año de 2020.

La empresa agrícola aguileña está especializada en la comercialización de tomate Cherry y ha logrado mantener, pese a los contratiempos de la pandemia, la línea ascendente del último lustro.

“Para nosotros, es un orgullo comprobar que el trabajo y la apuesta decidida por la calidad y la innovación están siendo premiados por el consumidor”, ha declarado Juan José López, director general de Looije, con respecto a las inversiones en alta tecnología que han llevado a cabo en los últimos años y que han supuesto una gran mejora para todo el proceso productivo.

En este contexto de mejora tecnológica se encuentra el nuevo invernadero de Looije en Águilas, el proyecto en colaboración con Novagric (Novedades Agrícolas). Se trata de un invernadero totalmente equipado tecnológicamente para la producción de tomate Cherry.

"Es un proyecto ‘llave en mano’ de una superficie de 51.280 metros con ventilación cenital doble cuarto y perimetral, diseñado para optimizar al máximo la entrada de la radiación solar. Para ello, se han minimizado los obstáculos posibles al paso de la luz con otras técnicas que aseguran estabilidad y se han lacado en blanco los arcos del invernadero con un ángulo de salida mayor para optimizar la entrada de radiación solar", han afirmado desde Looije. "El sistema de riego utilizado es tipo hidropónico con canales suspendidos de la propia estructura del invernadero", añaden.

Looije, el tomate cherry de la Región

Looije es una asociación de agricultores especializada en la comercialización y producción de tomate cherry y lleva cinco años creciendo ininterrumpidamente, con una razón de ser que la firma agrícola resume en esta frase: “Queremos que las personas disfruten saludablemente consumiendo nuestros tomates. Nuestra misión es la de contribuir al desarrollo de consumidores, empleados, agricultores y de nuestra región.”

Fue fundada en 1946 por J. M. Looije en Holanda como una empresa familiar . Desde su inicio, la murciana productora de tomate cherry ha tenido siempre clara su política de empresa, basada en la conciencia sobre su responsabilidad en cuanto a la seguridad, la higiene y la salubridad de los productos alimentarios.

Además, también entra en sus principios la constante apuesta por la sostenibilidad, para lo que realizan cursos de formación con el objetivo de garantizarla dentro de la cadena productiva y la profesionalización.

Dentro de su conciencia sobre el medio ambiente, Looije utiliza técnicas de producción integrada (lucha biológica, polinizadores, etc.) para reducir el consumo de productos fitosanitarios, obteniéndose como resultado un producto residuo cero.

Uno de los principales avances tecnológicos por los que la empresa apuesta es el uso eficiente del agua, ya que cuentan con técnicas de riego de alta frecuencia ajustado mediante sensores de clima, recirculación de agua de riego y recogida de pluviales.

Esta iniciativa entra dentro de las herramientas de última tecnología que optimizan al máximo el proceso de trabajo y que Looije lleva adaptando a su empresa durante los últimos años.

Invernaderos de Looije en Águilas desarrolados por Novagric
Invernaderos de Looije en Águilas desarrollados por Novagric

Junto a estos avances, todos los invernaderos tienen instalados terminales destinados al control de tareas que envían directamente la información a un ordenador central. Estos sistemas ofrecen una trazabilidad perfecta del producto y mejoran la calidad del trabajo. En esta propuesta de invernaderos inteligentes entra en juego Novagric, el aliado en tecnología agrícola de Looije.

Aliado tecnológico: Novagric

Novagric (Novedades Agrícolas) es una empresa dedicada al desarrollo industrial de proyectos integrales para una agricultura sostenible de alto rendimiento, donde el rendimiento de dichas instalaciones tecnológicas ha supuesto un notable incremento en la productividad.

En estos términos, Novagric apuesta por el desarrollo tecnológico, sostenible y rentable de la agricultura, y para ello amplió sus instalaciones para ofrecer el mejor servicio a organizaciones agrícolas y tener una gran capacidad de respuesta para asumir todo tipo de proyectos a nivel nacional e internacional.

“Gracias al nuevo centro de innovación y showroom instalado en Alhama de Murcia podemos testar todos los nuevos desarrollos tecnológicos para garantizar la efectividad en la rentabilidad y productividad de los cultivos”, afirma Juan Pardo, responsable del departamento técnico de Novagric. “Ésta, junto con nuestra gran ventaja competitiva que es ofrecer un proyecto completo desde el diseño, fabricación, montaje, instalación hasta el asesoramiento agronómico para facilitarle así la tarea a nuestros clientes, son las razones fundamentales por las que empresas como Looije apuestan por desarrollar el proyecto con nosotros obteniendo grandes resultados”, añade.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.