Los transportistas cesarán sus servicios vísperas de Navidad

Los transportistas cesarán sus servicios vísperas de Navidad

Durante los próximos 20, 21 y 22 de diciembre, los transportistas cesarán sus servicios para manifestarse ante el “abandono por parte del Gobierno de España al sector del transporte de mercancías por carretera, tras varios años de negociación alrededor del paquete reivindicativo del 20 de febrero del 2020”.

Este miércoles el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ha anunciado que “la paciencia del sector y los canales razonables de negociación ya se han agotado”, parando sus servicios los días previos a Navidad.

La huelga es un ultimátum con el que los transportistas presionan al Gobierno tras el sentimiento de años de abandono del sector, que lleva meses pidiendo el apoyo de la Administración en temas como la posible implantación de los peajes en las autovías, la aplicación obligatoria de la cláusula de revisión del coste del combustible o la construcción de áreas de descanso seguras para los profesionales.

A la impasividad del Gobierno se suma la falta de sensibilidad por parte de los clientes. Los continuos conflictos de los camioneros con sus clientes ha sido el detonante para esta pausa de la actividad. Según afirman los camioneros durante los últimos meses se han recortado duramente las retribuciones y que la mayoría de sus clientes se niegan a llegar a un acuerdo. Asimismo, los pagos se están retrasando, mientras se endurece el trato personal: “Algunos ni siquiera nos dejan utilizar el baño», señalan fuentes del sector”.

El Gobierno prometió en julio de 2020 una serie de medidas para poner fin a los reclamos del sector, pero Jaime Moreno, director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes, ha vuelto a dar largas a la patronal en la última reunión. Por ello, el CNTC "se ve obligado a convocar unos días de cese de actividad, entre las 24 horas del día 19 de diciembre y las 24 horas del 22 de diciembre”.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.