La Región de Murcia busca abrirse un hueco en el producto MICE

La Región de Murcia busca abrirse un hueco en el producto MICE

La Región de Murcia busca incentivar el producto MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Eventos) bajo la creación de la marca promocional “Ready to meet you”.

La campaña dirigida a profesionales busca abrirse hueco en un segmento turístico que presenta un gran potencial, tanto por su impacto económico como por su capacidad para crear empleo, reducir la estacionalidad, y vincular al destino con una imagen de calidad.

Además, esta marca promocional surge en un momento clave, ya que nos encontramos en el momento de reactivación de eventos tras las restricciones derivadas por la pandemia.

La Región cuenta con grandes ventajas para convertirse en el destino idóneo para la actividad MICE, ya que, tal y como el consejero, Marcos Ortuño, destaca “su mediano tamaño, muy cómodo y manejable para los grupos, unas infraestructuras de primer nivel, una planta hotelera en constante renovación y un equipo de profesionales altamente cualificado para los eventos”

Asimismo, la comunidad cuenta con dos oficinas de congresos en las ciudades de Murcia y Cartagena, cinco destinos MICE (2 consolidados, como son Murcia y Cartagena, y 3 emergentes, Lorca, Águilas, Mar Menor y La Manga), junto con tres palacios de congresos (Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, de Cartagena, y Auditorio Infanta Doña Elena, de Águilas) y tres recintos feriales (Ifepa, en Torre Pacheco, Ifelor, en Lorca y el Recinto Ferial del Mueble de Yecla).

A las infraestructuras, y a una red de alojamiento hotelero urbano y de costa preparado para acoger eventos, se le añade la variedad de espacios únicos en distintos puntos de la Región, como el Real casino o el Teatro Romano de Cartagena.

Sin duda, una gran oportunidad para la Región de Murcia, ya que el 92,5% de la demanda de turismo de MICE y negocios la constituyen los residentes en España. También, este tipo de turista es uno de perfiles que mayor gasto realiza en el ámbito nacional, con una media de más de 120 euros diarios.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.