Marzo es el primer mes sin pérdidas desde el inicio de la pandemia para el sector hostelero en Lorca

Marzo es el primer mes sin pérdidas desde el inicio de la pandemia para el sector hostelero en Lorca

Los días festivos durante la Semana Santa ha supuesto un impacto positivo para la asociación profesional de hosteleros de Lorca, Hostelor.

A pesar las restricciones de aforo y de horario en los establecimientos, el apoyo de la sociedad lorquina al sector hostelero durante estas fechas ha posibilitado una mayor actividad para los bares y restaurantes.

El presidente de la asociación Jesús Avellaneda confiesa que los resultados obtenidos han sido positivos para la actividad hostelera de la comarca. También afirma que es la primera vez desde el inicio de la pandemia que los hosteleros no experimentan pérdidas y apunta que están muy agradecidos con el resultado que han obtenido durante los días de fiesta.

Los hosteleros cuentan que han conseguido cubrir los gastos durante los días más señalados, el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo. Además, destacan la previsión y la planificación previa que han llevado a cabo mucho antes del comienzo de las fiestas.

Abellaneda también ha querido remarcar la excelente labor que la Policía Local ha realizado durante los días festivos, gracias a la colaboración de los ciudadanos lorquinos. Aunque la responsabilidad para evitar situaciones que puedan conllevar un riesgo de contagio recae en los lorquinos, las patrullas policiales estos días han tenido mayor efecto en los ciudadanos que de costumbre.

Por otra parte, se ha recogido el testimonio del Concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruíz, quien confirmó que la presencialidad policial durante los días de fiesta, tanto en las zonas peatonales, como en terrazas, bares próximos y en las sedes de las cofradías, evitaron considerablemente el incremento de denuncias por el incumplimiento de las normas sanitarias.

El presidente de Hostelor explica el gran éxito que ha generado la instalación de terrazas en calles concretas, cortadas y destinadas para albergar mesas al aire libre, cumpliendo así las medidas sanitarias impuestas por la comunidad.

Ampliación del horario de apertura

A pesar de que los brotes por covid19 siguen presentes, los hosteleros de Lorca reclaman una ampliación del horario de cena, puesto que es el más rentable de su sector y el momento de la jornada en el que reciben más clientes.

El presidente de Hostelor, manifiesta que la pandemia ha sido muy difícil para los hosteleros lorquinos y lamenta que los propietarios de más 50 bares y restaurantes del municipio han tenido que cerrar o transferir sus negocios durante este periodo.

La petición que plantean los hosteleros al Ayuntamiento y a las autoridades sanitarias es que permitan la apertura de los locales y la extensión de una hora más del toque de queda hasta llegar a las 23:ooh, para mejorar el servicio de cenas y así evitar el descontrol que conllevan las fiestas privadas, además de la posibilidad de sacar a trabajadores en ERTE con la ampliación de los turnos de noche, sobre todo durante los fines de semana.

Fiesta de interés turístico internacional

La declaración de fiesta de interés turístico internacional de La Semana Santa de Lorca, lleva consigo al municipio un incremento de visitantes cada año durante los días más señalados; Viernes de Dolores, Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, coincidiendo con los principales desfiles de la ciudad, lo que también supone un aumento de las infracciones.

Durante la última semana, la Policía Local del municipio ha interpuesto 208 denuncias por no respetar las normas sanitarias, 122 de ellas durante el fin de semana. Los agentes registraron 88 infracciones por falta del uso de la mascarilla, 51 por no respetar el toque de queda, 15 por las reuniones ilegales y 1 por la superación del aforo en locales.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.