Las firmas Imesapi y Ecocivil reformarán el puente de hierro de Archena

Las firmas Imesapi y Ecocivil reformarán el puente de hierro de Archena

Imesapi, líder en la promoción, desarrollo, construcción y gestión de proyectos y servicios y Ecocivil- Electromur, han sido seleccionadas para rehabilitar el puente de hierro de Archena.

La reconstrucción del puente supondrá una inversión de más de un millón de euros, serán destinados concretamente 1.036.582 euros y contarán con el apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Ambas empresas tienen ocho meses como plazo de ejecución para la reconstrucción del puente.

El Presidente de la Región de Murcia, durante la exposición de la reconstrucción del puente de hierro de Archena. 

Esta reconstrucción consiste en reforzar la estructura y la cimentación del puente, además de reparar y embellecer toda la obra en su conjunto. Así mismo, se incluirá el aligeramiento del tablero, la reposición del firme y una nueva iluminación que refuerce la seguridad vial de la zona.

José Ramón Díez de Revenga, consejero de Fomento e Infraestructuras de la CARM, ha destacado que esta obra mejorará la movilidad urbana y el patrimonio cultural del municipio, de modo que la infraestructura icónica del municipio de Archena pueda lucir de nuevo de forma espléndida.

Así mismo, el consejero añadió que “el Gobierno regional responde a una demanda de los habitantes de Archena”. De esta forma, Díez de Revenga recordó que el responsable de este proyecto fue el presidente Fernando López Miras.

El presidente de la Región explicó que "tras el desvío provisional de servicios de saneamiento, abastecimiento y alumbrado, se procederá a demoler el firme actual", sustituyéndolo con losa de hormigón armado sobre el tablero para poder extender el aglomerado sobre la plataforma.

Por tanto, la reconstrucción del puente de Archena incluirá la renovación de su pintura de forma integral y también se sustituirá los elementos metálicos que tiendan a un alto grado de oxidación, como: la chapa inferior del tablero, rigidizadores o voladizos.

Colaboraciones de Ecocivil Electromur

La empresa murciana con sede en Alcantarilla, ya cuenta con la experiencia de haber rehabilitado otros espacios públicos en la región.

Con anterioridan han procedido a la restauración de las fachadas y reparación de las cubiertas en la Ermita del Pilar, al que se presentaron a la oferta un total de 9 licitadores, por un importe de 128.587 euros.

También han realizado la pavimentación de aceras y calzadas en el Barrio del Progreso y Barriomar durante el pasado año, según aprobó la Mesa de Contratación del ayuntamiento de Murcia. El expediente, dividido en dos lotes, supuso una inversión inicial de 239.590 euros. Para la adjudicación de las obras de pavimentación, se presentaron aproximadamente 51 licitadores, de las cuáles Ecocivil Electromur S.L. resultó finalmente ganadora.












Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.