Mercadona aumenta en 727.000.000€ sus beneficios en 2020

Mercadona aumenta en 727.000.000€ sus beneficios en 2020

Mercadona subió sus ventas increíblemente el año pasado en un 5,5%, con un coste de 26.932 millones de euros y un interés neto de un 17%, hasta los 727 millones, según comunicó el pasado martes 2 de Abril, el presidente Juan Roig.

Se pactó una inversión de 1.500 millones de euros, a parte de los 2.200 millones del año anterior. Abrieron 1.641 tiendas en Portugal y otras muchas en España, que se sitúan actualmente por encima de los 22.000 establecimientos.

Para 2021 pretenden crecer en un 3,7%, hasta llegar a los 27.850 millones.

Expansión de la empresa

Se incorporaron en el mercado laboral 5.000 empleados, por lo cual, la empresa cuenta con un total de 95.000 trabajadores, con la esperanza de sumar otras 1.600 personas próximamente.

La expansión de su compañía discurre en Portugal, donde se multiplicó la tasa de facturación casi por seis, hasta llegar a 186 millones de euros, tras haber duplicado su red de establecimientos en el país (de diez a veinte).

El  crecimiento de Mercadona, mostró un aumento en las cifras de su negocio, el cual se cuadruplicó, hasta llegar a 176 millones de euros, apenas representando un 1% del  ingreso de su crecimiento fuerte en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia.

Guerra de precios, no por cantidad, sino por calidad

El presidente de la cadena señala que la gestión que se realizó a pesar de las circunstancias entorno a la covid-19 se cuantificó en una inversión de 200 millones de euros, para proteger a los obreros y clientes.

Se generó un posible conflicto sobre la compra de mascarillas tras la declaración del estado de alarma en España,  a finales del 13 de marzo, sin embargo, Roig subrayó que el precio acordado en aquel entonces era 1,57 euros la unidad, y aseguró que Mercadona se diferenciaba de otras entidades laborales, por lo que no entraban en una guerra por el precios, sino por la calidad, señaló como objetivo principal de la empresa.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.